Venezuela pasó los 323 mil contagios y registran caso por variante delta
Connect with us

Nacional

Menos de 800 casos, pero detectan otro infectado con la variante delta

Publicado

on

Venezuela pasó los 323 mil contagios - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 323 mil contagios, en un día que no llegó a los 770, pero de los casos activos, los sintomáticos casi doblan a los asintomáticos; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el quinto caso con la variante delta en una de las parroquias caraqueñas; capital venezolana que ocupó el primer lugar de las infecciones del 20 de agosto.

«A 523 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 769 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, cerca de las 12:00 de la noche de este viernes 20 de agosto.

El virus se sintió más en el quinto día de la semana de flexibilización, en Caracas con 182 infecciones, esparcidas por 21 de las 22 parroquias que componen al municipio Libertador; cabe destacar que la capitlal tenía semana sin ocupar el primer lugar del mapa-covid-comunitario.

El Valle (29); La Vega (20); Sucre (18); San Juan (15); Santa Rosalía (15); El Recreo (15) y Altagracia (11) fueron las parroquias que registraron doble dígito; según lo expuesto en la lamina por el ministro.

Las otras entidades con casos fueron Miranda (117); Monagas (112); Yaracuy (95); Aragua (43); Lara (36); Bolívar (34); Sucre (29); Falcón (17); Nueva Esparta (16); Mérida (11); Trujillo (9); Carabobo (9); Amazonas (8); Zulia (6); Táchira (5); Guárico (5); Delta Amacuro (4); Apure (1) y Portuguesa (1).

Venezuela pasó los 323 mil contagios

Sobre los fallecidos dle viernes 20 de agosto, la Comisión presentó 12 que eleva la cifra a 3.871. Los decesos fueorn registrados en Nueva Esparta 3 (dos mujeres de 79 y 71; hombre de 79 años); Miranda 3 (dos hombres de 78; fémina de 30); Anzoátegui 2 (masculinos de 47 y 63); Zulia 1 (mujer de 43); Delta Amacuro 1 (señora de 75); Caracas uno (mujer de 66); y Sucre 1 (hombre de 30).

«Llegamos a un total de 323.526 casos confirmados, 309.630 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 10.025 casos activos, 9.698 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 327 en clínicas privadas»; informó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.926 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.124 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 777 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 198 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó Ñáñez, que al sumar los pacientes con síntomas (6.089) casi doble a los que no presentan.

Venezuela pasó los 323 mil contagios - noticiacn

Nuevo caso de variante delta

Más temprano, Nicolás Maduro dio a conocer que se registró un nuevo caso (el quinto) con la variante delta, esta vez en la parroquia Caricuao, de Caracas; por lo que pidió cumplir las medidas de seguridad en medio de la COVID-19.

«Hoy detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao, Caracas. Todo el mundo a cuidarse»,agregó.

«Llegamos al fin de semana por lo que reiteramos la importancia del uso de la mascarilla y las medidas de bioseguridad que ya conocemos. El Pdte. @NicolasMaduro informó la detección de un caso de la variante Delta en Caricuao, no bajemos la guardia»; ratificó Ñáñez lo expuesto por Maduro más temprano.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo roza 80 casos y Venezuela pasó de largo los 322 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias causaron anegaciones en varias vías de Caracas

Publicado

on

Compartir

A partir de las 2 de la tarde de éste 27 de septiembre fuertes lluvias cayeron en Caracas lo que generó anegaciones en calles de varias zonas de la capital del país.

Al tiempo, esas precipitaciones y fuertes vientos ocasionaron el colapso de las principales vías de sectores cercanos al lago de Valencia, ubicados en el estado Aragua.

Con el cielo gris y luego convertido en blanco debido a las lluvias, los caraqueños en diferentes partes comenzaron a resguardarse; para evitar mojarse o para prevenir que sus vehículos se inundaran o sufrieran averías. Al tiempo, reportaron que un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo a la altura del puente 9 de Diciembre y en El Paraíso; lo que provocó retraso vehicular.

También, en San Bernardino dos árboles cayeron sobre dos vehículos, de acuerdo con la información; que se difunde en las redes sociales.

Anegaciones en varias zonas de Caracas

De igual manera, otro árbol cayó al final de la avenida principal de Bello Monte, a la altura del cruce a Los Chaguaramos; cerca de la bomba de gasolina.

Es así, como las calles y avenida terminaron otra vez anegadas; mientras que se produjeron algunos deslizamientos de tierra en El Junquito.

Aunado a las anegaciones de éste lunes en Caracas, en Los Valles del Tuy y Maracay; habitantes aseguraron que también sufrieron incidentes causados debido a las fuertes lluvias de este lunes.

Incluso, en Ocumare del Tuy, las ráfagas de viento ocasionaron el desplome del tendido eléctrico; así como árboles caídos y negocios afectados.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1442584313610964995?s=20

Con información: ACN/El Diario/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Un vehículo atropello a varios peatones en Londres

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.