Venezuela pasó los 394 mil casos en última semana radical de 2021
Connect with us

Nacional

Última semana radical de 2021: Carabobo tercer en mapa-covid-comunitario

Publicado

on

Venezuela pasó los 394 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 394 mil casos de covid en lo que será el arranque de la última semana radical-flexible del año 2021, mientra que el lunes 18 de ocubre la Comisión rozó  las 1.300 infeccciones, donde Carabobo apareció en en le tercer lugar de la lista con más de 170 contagios, todos datos oficiales del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 582 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.299 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»,fue el primer mensaje que colgó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 22 entidades se presentó el virus, según el mapa-covid-comunitario con Caracas al frente con 270, escoltado por Nueva Esparta(207), Carabobo (176), Miranda (171) y La Guaira (101), que fueron las zonas que pasaron los tres dígitos y donde están las tres que conforman la llamada Gran Caracas.

La Capital de la República presentadó contagios en las 22 parroquias que componen en el municipio Libertador lideradas por El Valle (82), seguido por Sucre (25), Altagracia (22), Caricuao (19), San Juan (17), La Pastora (17), La Vega (16), por nombrar las que pasaron de doble dígito.

Por su parte, Carabobo que está en un suba y baja dentro del mapa covid con los 176 nuevos contagios acumula 19.668, según la página patria, desde que oficializaron el primer contagio el 19 de mayo de 2020.

Los otros estados que presentaron casos fueron Yaracuy (73); Cojedes (64); Lara (58); Aragua (52); Monagas (23); Guárico (23); Zulia (23); Apure (15); Mérida (12); Barinas (7); Amazonas (7); Anzoátegui (6); Bolívar (3); Delta Amacuro (2); Trujillo (2), Táchira (2) y Dependencias Federales (2).

Venezuela pasó los 394 mil casos

En teoría, este sería la última semana radical flexible de 2021, si se continúa con el cronograma de llamado sistempa 7+7, si recordar que desde el 1 e noviembre hasta el 31 de diciembre serían de flexibilización; según lo ha reiterado el presidente Nicolás Maduro.

El lunes 18 de octubre presentó 15 decesos para acumular desde el 26 de marzo de 2020, cuando oficializaron el primer deceso, 4.734. Las muertes se dieron en Caracas 4 (dos mujeres de 68 y 70; dos hombres de 54 y 65 años); Miranda 4 (dos mujeres de 67 y 80; dos hombres de 58 y 73); Anzoátegui 3 (mujer de 48; dos hombres de 68 y 79); Lara 1 (mujer de 48); Mérida uno (hombre de 57); Táchira 1 (mujer de 82) y Zulia 1 (hombre de 74).

«Llegamos a un total de 394.061 casos confirmados, 374.166 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 15.161 casos activos, 14.632 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 529 en clínicas privadas»; escribio el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.630 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.939 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 513 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Vacunas para 80% de la población

Finalmente, Náñez recordó que ayer Maduro informó que el país cuenta dosis para vacunar al 80% de la población. Cabe recardar que según la cifra ofrecidas hace un par de semanas, el Gobierno dijo haber inoculado el 50% de los venezolanos y la meta para finales de octubre era de 70%.

«Seguimos trabajando para lograr la inmunidad de rebaño en nuestro país, ayer el Pdte. @NicolasMaduro informó que ya tenemos las dosis suficientes para vacunar al 80% de la población, por esta razón es importante que asistas a cualquier centro de vacunación»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No dej de leer: 430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Montserratina presenta su portafolio navideño

Publicado

on

La Montserratina portafolio navideño
Compartir

La Navidad es sinónimo de tradición y experiencias para compartir en familia y con amigos. Pensando en ello, los Artesanos del Sabor tienen todo listo para estar presente en la mesa de los venezolanos, en esos momentos más especiales de esta temporada.

Para los amantes de la mejor calidad y sabor de la gastronomía decembrina, La Montserratina trae un variado y completo portafolio de productos, ideal para preparar los platos de tradición venezolana, como hallacas, pan de jamón, sándwich, canapés y delicias preparadas con los mejores embutidos del mercado nacional, por más de 72 años.

Bajo el slogan “La Navidad con todo mi cariño”, La Montserratina ha dispuesto de un amplio portafolio, para todos los gustos.

El Jamón Tender navideño, el tradicional Jamón Planchado, el jamón tipo Parma Italiano, el lomo ahumado, el pernilito y el visking, integran la propuesta decembrina, según lo expone Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de la marca.

Una mesa navideña que puede durar todo el año

En el caso del Jamón Tender navideño, es un producto que pasa por un proceso de ahumado; es fácil de rebanar, y puede acompañar un platillo combinado con una ensalada o como relleno de un sabroso sándwich para compartir una velada con amigos.

La marca también pondrá a disposición del consumidor, el delicioso y tradicional jamón planchado, en una presentación de 1.2 kg., muy solicitado en la época decembrina.

Otro producto del portafolio de la marca que dará un toque diferente en estas navidades será, sin duda el jamón tipo Parma Italiano, perfecto para armar la mesa de pasapalos.

“Aún cuando no es un producto navideño, dará una pincelada muy especial durante esta temporada, sobre todo, porque es inolvidable al paladar.

Con un sabor dulce, intenso y refinado, además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos, es ideal para acompañar una agradable velada decembrina, entre familia y amigos”, detalla Cervantes.

La Montserratina portafolio navideño

El Lomo Ahumado también está presente en el portafolio comercial de La Montserratina, disponible para consumidores y clientes, en una presentación de 800 gr, perfecto para quienes desean disfrutar del lomo de cerdo.

Se suma a las propuestas navideñas de la marca el exquisito Pernilito, una pieza de 800 gr entera, extraída del pernil del cerdo, infaltable en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, la mezcla perfecta entre lo magro y lo ahumado es Visking, el relleno magnífico para el pan de jamón Premium, ideal para acompañar con trozos de jugoso tocino.

Y para cerrar, La Montserratina sorprende con un exquisito Lomo ahumado navideño, caramelizado y doradito, cubierto con dos trozos de piñas y una cereza. Viene en presentación de 800 gr, un detalle perfecto para regalar, pues no necesita cocinarse.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.