Nacional
Menos de 260 casos, pero las muertes pasaron los 5.300 por covid
Venezuela pasó las 5.300 muertes por covid al registrar siete; en día de menos de 260 casos y Carabobo reportó 10; todos datos de la Comisión que lleva la pandemia en el país.
«A 647 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 253 nuevos contagios, 248 por transmisión comunitaria y 5 casos importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Esta vez comandó el mapa-covid-comunitario el estado Aragua con 53 infecciones, esparcidas ocho de los 18 municipios que componen a la entidas; liderado por Girardot (32), seguido de Santiago Mariño (6), San Sebastián (6), Mario Briceño Iragorry (3), Libertador (3), Francisco Linares Alcántara (1), Zamora (1) y José Félix Ribas (1).
El resto de casos se detectaron en Anzoátegui (30); Portuguesa (27); Caracas (25); Táchira (24); Miranda (19); Yaracuy (19); Falcón (11); Sucre (10); Carabobo (10); Bolívar (10); Lara (4); Guárico (4); Apure (1) y Monagas (1).
Con los 10 contagios en Carabobo eleva la cifra a 22.028; según lo indica la página patria, que lleva la estadística oficial de los casos en Venezuela.
También se presentaron otros cinco contagios importados que llegaron desde República Dominicana (4) y Camerún (1); aunque el presidente Nicolás Maduro dio a conocer los primeros siete casos con la variante Ómicron, todos importados, estos cinco no se supo que variante eran.
Venezuela pasó las 5.300 muertes por covid
Fue un día de siete decesos por covid para elevar la cifra a 5.306, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Bolívar 2 (mujer de 78; hombre de 67 años); Lara 2 (hombre de 79; mujer de 63); Zulia dos (mujer de 80; hombre) y Caracas 1 (hombre de 61).
«Llegamos a un total de 442.431 casos confirmados, 430.963 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.162 casos activos, 5.117están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.045 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.202 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.356 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 495 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 109 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Así como lo informó hoy el Pdte. @Nicolás, la variante Ómicron ya está en el país, por esta razón no debemos bajar la guardia y asistir a los centros de vacunación, de esta manera nos mantendremos resguardados de nuevos contagio»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela con día de menos de 250 casos y Carabobo comandó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo21 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


