Venezuela pasó las 5.350 muertes por covid y día de más de 400 casos
Connect with us

Nacional

Otro día de más de 400 casos con la Gran Caracas de protagonista

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.350 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.350 muertes por covid, en otro día de cuatro decesos; mientras que los contagios estuvieron por segundo día corrido por encima de los 400, aunque esta vez fue la llamada Gran Caracas la que acaparó más de dos tercios; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 414 nuevos contagios en el territorio nacional: 398 casos de transmisión comunitaria y 16 internacionales»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 175 infecciones, esparcidas por 20 de las 22  parroquias que componen el municipio Libertador, liderado por Sucre (44), El Valle (21), El Recreo (12), El Paraíso (12), Santa Rosalía (11), Altagracia (11), La Pastora (11), La Vega (8), San Juan (7), San Agustín (7), San Pedro (5), San Bernardino (5), Coche (4), El Junquito (3), 23 de Enero (3), La Candelaria (3), Macarao (3), San José (3), Catedral (1) y Caricuao (1).

Miranda (75) y La Guaira (43) escoltaron a Caracas, lo que indica que estas tres zonas sumaron 293 infecciones en el ítem local; luego quedaron Yaracuy (27); Zulia (26); Lara (17); Monagas (9); Sucre (9); Carabobo (5); Cojedes (3); Anzoátegui (3); Portuguesa (2); Aragua (2); Bolívar (1) y Falcón (1).

Fue otro día de 16 contagios internacionales o importados, que llegaron desde Panamá (4), Costa Rica (3), Turquía (3), España (3), Italia (2) y Portugal (1); todos aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.350 muertes por covid

Fue un día de cuatro decesos por el terrible virus, que eleva la cifra a 5.352, desde el primer registrado de forma oficial el 26 de marzo de 2020; esta vez se dieron en Anzoátegui (hombre de 74 años); Barinas (mujer de 80); Caracas (mujer de 81) y Zulia (hombre de 64).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 446.841 – Pacientes recuperados: 436.508 (98%) – Casos activos actuales: 4.981 – Total de fallecidos: 5.352»; fue otro de los tuit de las vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta más de 400 casos y tres fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron enviaría crudo venezolano - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.