Nacional
Casos de covid del día cerca de 300 y Carabobo sin contagios
Venezuela pasó los 5.660 muertes por covid al presentar dos, en un día de un poco más de 300 casos, donde Carabobo no presentó contagios, según lo expuesto en el informe oficial de la Comisión que lleva la pandemia.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 290 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; fue uno de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Zulia regresó a comandar el mapa-covid-comunitario, al adicionar 141, especidos en siete de los 21 muicipios que componen el estado petrolero, liderado por Lagunillas (54); escoltado por Maraciabo (40); San Francisco (27); Mara (13); Cabimas (39; Santa Rita (2) y José María Semprúm (2).
El resto de casos fueron ubicados en Miranda (62); Aragua (59); Sucre (10); Lara (5); Caracas (4), Trujillo (2); Anzoátegui (2); Delta Amacuro (2); Táchira (a); Falcón (1) yCojedes (1).
De nuevo no aparece Carabobo, cuando el lunes 14 de marzo fue segundo en la lista con ochos infecciones, en lo que ha sido el día con menos infecciones en 2022, cuando la Comisión presentó 50.
Venezuela pasó los 5.660 muertes por covid
Fue un día de dos decesos para aumentar la cuenta en 5.661, desde el primero que reportó la Comisión el 26 de marzo de 2020; se trata de una señora de 90 años en Lara y un señor de 92 años, en Zulia.
«En la semana 105 y día 730 de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 518.750 – Pacientes recuperados: 510.005 (98%) – Casos activos actuales: 3.084 – Total de fallecidos: 5.661»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.
A 2 años de la pandemia, gracias a las acciones tempranas del Pdte. @NicolasMaduro, Venezuela es ejemplo para el mundo en el control de la #COVID19. Actualmente nuestro país cuenta con una alta tasa de vacunación como pocos países en la región. Unid@s seguiremos avanzando»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela arranca tercer año de pandemia con baja considerable de casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


