Venezuela pasó los 75 mil casos y acumula 628 fallecidos poe covid-19
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 75 mil casos y Carabobo acumuló otros 18 contagios

Publicado

on

Venezuela pasó  los 75 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 75 mil casos, al adicionar 759 nuevos infectados de COVID-19; mientras que siete personas más fallecieron, con lo que ya son 628, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

De los 759 casos de coronavirus, 745 son de transmisión comunitaria, esta vez Carabobo sumó otros 18 pacientes; mientras que 14 son casos «importados» por migrantes venezolanos retornados.

El estado Zulia fue la región con más casos, con 104 infectados; en las últimas 24 horas, por delante de Caracas (102), que es el epicentro de la pandemia en el país.

Por detrás, se sitúa Yaracuy (101), Lara (84), Miranda (63), Aragua (61), La Guaira (52), Táchira (38), Sucre (25), Anzoátegui (25), Cojedes (20), Carabobo (18), Mérida (17), Apure (11), Bolívar (10), Nueva Esparta (10), Falcón (3), Monagas (1).

Por otra parte, de los 14 casos «importados», 13 eran migrantes procedentes de Colombia, quienes llegaron por Apure y uno de Brasil, por Santa Elena de Uairén (Bolívar), tasa que con el paso de los días se nota menos los contagios procedentes de otras naciones.

Venezuela pasó los 75 mil casos

En lo que es el tercer día de la semana de cuarentena radical, otro día con menos del millar de infectados, Venezuela acumula 75.122.

Ñáñez agregó que, hasta el momento, se han recuperado 65.225 personas que padecieron la COVID-19; lo que equivale al 87%; mientras que los positivos son 9.269; de los cuales 8.899 están en el sistema público de salud y 370 en clínicas privadas.

Entre los siete fallecidos en las últimas 24 horas, hay tres hombres de 89, 81 y 69 años del estado Apure; también murieron una mujer de 55 y un hombre de 78 años en Aragua; así como un masculino de 57 años de Caracas y otro de 71 en Miranda.

«Finalmente, se han realizado 1.948.148 pruebas. Lo que representa: 64.938 pruebas por millón de habitantes» colgó el alto funcionario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído