Venezuela pasó los 93 mil casos de coronavirus y llega a 810 muertes
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 93 mil casos y aumenta cifra de fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasó los 93 mil casos - noticiasACN
Compartir

Segundo día de la semana de flexibilización y Venezuela pasó los 93 mil casos de coronavirus; según las cifras presentadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de las 10 de la noche de este martes 3 de noviembre.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 395 nuevos contagios en el país: 287 casos comunitarios y 108 importados (provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile)«; colgó la alta funcionaria en el primer de cinco tuit.

Esta vez  Mérida ocupó el primer puesto del mapa presentado por la red social, al acumular, según las cifras del Gobierno 72 nuevos infectados, seguido por Lara (52); Yaracuy (40); Zulia (35) y Carabobo (33); este último estuvo al frente tanto en los dos primeros días del mes de noviembre.

Luego están Miranda (23); Bolívar (8); Barinas (7); Cojedes (5); Aragua (4); Táchira (2); Distrito (2); Falcón (1); Apure (1); Los Roques (1) y Trujillo (1).

Cabe destacar que por primera vez, quizás casi desde el arranque que Distrito Capital no pasa de cinco casos;  aparece de nuevo Los Roques, muy nombrado por allá en marzo, con las famosas fiestas y Yaracuy sigue entre los primeros puestos.

En cuanto a los casos importados, pasaron del centenar, algo que tampoco pasaba desde hace semanas, según lo expuesto por la Comisión. De los 108 casos, 91 llegaron por Colombia (83 Táchira y 8 Zulia); 10 de Ecuador; 4 Perú; 3 por Chile, todos el paso andino aurinegro.

Venezuela pasó los 93 mil casos

«En la semana 33 y día 233 luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 93.100 – Pacientes recuperados: 87.941 (94%) – Casos activos actuales: 4.349 – Total de fallecidos: 810«; dice el cuarto del quinto mensaje colgado por la vicepresidenta.

Eso indica que este 3 de noviembre fallecieron cuatro personas: 2 en Táchira (mujer de 57 y hombre de 84 años); 1 en Aragua (masculino de 48) y 1 de Anzoátegui (señor de 75).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cerró y abrió semana con más casos de covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.