Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.