Venezuela perdió ante Lituania en arranque del repechaje a Tokio
Connect with us

Deportes

Venezuela arrancó con derrota repechaje de baloncesto olímpico (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela perdió ante Lituania - noticiacn
Windi Graterol anota por la Venezuela. (Foto: FIBA.com)
Compartir

La selección de Venezuela perdió ante Lituania 76-65; en e inicio del repechaje del baloncesto preolímpico que da una plaza a Tokio que se disputa en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

La escuadra vinotinto resistió hasta el descanso a la poderosa Lituania, que hace de local. Los 9 puntos y 6 rebotes del ala-pívot Michael Carrera y los 11 del base David Cubillán no fueron suficientes para superar a una Lituania liderada por el interior Jonas Valanciunas, pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA estadounidense; clave en el triunfo de su selección con un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 12 y 8 de Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

Venezuela salió al tabloncillo con Michael Carrera, Pedro Chourio, Windi Graterol, Gregory Vargas y José Vargas; al frente se pararon Eimantas Bedzius, Marius Grigonis, Maltas Kainietis, Mindaugas Kuzminskas y Jonas Valenciunas.

El combinado dirigido por el argentino Fernando Duró resistió el empuje lituano hasta casi el descanso, llegando empatado a los últimos dos minutos (28-28), aunque un parcial 8-0 del conjunto báltico le dio un 36-28 para el intermedio.

Tras el descanso, Lituania gestionó su ventaja, llegando a alcanzar los 16 puntos (69-53) a tres minutos del final, cerrado en 76-65.

El local ganó tres de los cuatro cuartos 11-10; 25-18; 19-13 y salieron a ras en el último 21-21.

Venezuela perdió ante Lituania - noticiacn

Michael Carrera (I) marcó 9 puntos y tomó seis rebotes. (Foto: FIBA.com

Venezuela perdió ante Lituania

Con este resultado, Lituania lidera el Grupo A del preolímpico con dos puntos, por uno de Venezuela, mientras que Corea del Sur tiene cero  y debuta mañana miércoles 30 de junio ante la Vinotinto de las alturas (12:30 pm).

Los mejores por Venezuela, Michael Carrera con 9 puntos y seis rebotes; David Cubillán 11 cartones; Heissler Guillent 8 enteros; Windi Graterol 5 cartones y cuatro tableros; el debutante Garly Sojo 7 unidades y cinco rebotes.

Por Lituania, Valanciunas doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes; Domantas Sabonis 12 cartones y 8 capturas; Maltas Kanietis 12 positivos; Rokas Giedraitis 10.

En el Grupo B del preolímpico de Kaunas, Polonia se impuso por claridad a Angola por 19 puntos (83-64); gracias a los 22 puntos de Mateusz Ponitka y los 14 del pívot del Herbalife Gran Canaria Roman Balcerowski, y haciendo inútiles los 27 puntos y 7 rebotes del pívot angoleño Yanick Moreira.

Polonia lidera este grupo con dos puntos, seguida por Angola con uno, mientras que Eslovenia, vigente campeona europea, tiene cero y debutará mañana ante los africanos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto del aire busca su boleto a Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.