Venezuela y Perú a darlo todo en la Arena de Porto Alegre
Connect with us

Copa América 2019

¡Ya saben que hacer! Venezuela y Perú a darlo todo en Porto Alegre

Publicado

on

Venezuela y Perú - noticiasACN
Venezuela a estrenarse con un triunfo ante los incas. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela  y Perú ya saben que hacer, cuando salgan este sábado 15 de junio a completar la primera fecha del grupo A de la Copa América 2019, en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre (3:00 pm).

Ya saben que hacer, no dejar escapar al anfitrión Brasil que ganó un día antes a Bolivia 3-0. Venezuela y Perú tienen la obligación de salir por la victoria, si quieren «bailar pegao» desde el arranque del certamen.

La Vinotinto llega al torneo continental con una confianza rebosante, impulsada por la goleada 3-0 obtenida en un amistoso ante Estados Unidos el domingo 9 de junio, mientras que la Blanquirroja afronta el campeonato retraída y muy dubitativa al haber perdido ante Colombia el mismo día y por idéntico marcador.

Venezuela y Perú por el triunfo

Entre las claves del encuentro estará la capacidad que exhiba Perú para encontrarse a sí misma, volver al nivel que tenía hace ahora un año y hacer valer la experiencia adquirida en grandes torneos como el Mundial de Rusia 2018.

Los dos equipos tienen muy presente que ganar este partido determinará en gran medida las posibilidades de ambos equipos de pasar a los cuartos de final, ya que en las jornadas siguientes deberán medirse con Bolivia y Brasil, los otros rivales del Grupo A, con la canarinha ganadora y entrando en confianza.

En la concentración venezolana tienen el pálpito de que este año puede ser el definitivo para que la Vinotinto cumpla su mejor campaña en la Copa América.

Quizás para quitarse la presión, el atacante peruano Edison Flores alabó la progresión de la selección dirigida por Rafael Dudamel. «Está en un crecimiento abismal», advirtió ‘el Orejas’.

Dudamel ha señalado que lo más importante para Venezuela es clasificar para el Mundial, dándole un valor menor a la Copa América, aunque prometió que la jugarán «con mucha ilusión».

Venezuela y Perú - noticiasACN

EFE

Rondón y Guerrero en otro nivel

El partido Venezuela y Perú que se disputará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, tendrá también un enfrentamiento particular entre el vinotinto Salomón Rondón y el inca Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores en la historia de sus respectivas selecciones.

Rondón, de 29 años, sumó 24 goles en 73 partidos con la Vinotinto gracias a su doblete conseguido el domingo ante Estados Unidos, mientras que Guerrero, de 35 años, ostenta el mismo récord en la Blanquirroja desde hace tres años y lo ha aumentado hasta alcanzar los 35 tantos en 95 encuentros.

Venezuela y Perú - noticiasACN

«El Gladiador» de la Vinotinto a seguir aumento su cuota goleadora. (Foto: EFE)

Algunas incógnitas

Los dos delanteros serán titulares indiscutibles en las alineaciones de ambos equipos, que en el caso de Venezuela conservará el bloque que jugó el último partido a excepción del posible ingreso del central Yordan Osorio y del lateral izquierdo Roberto Rosales.

No estarán en principio Rolf Feltscher, que no se ejercitó esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias físicas, ni Yeferson Soteldo, que solo pudo incorporarse para el último entrenamiento.

Es prácticamente seguro que el equipo titular de Perú tendrá además tres futbolistas que acaban de salir de una lesión, como son Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, que no estuvieron ni contra Costa Rica ni frente a Colombia; y Luis Advíncula, que se perdió el último encuentro por un leve esguince de tobillo.

Venezuela y Perú - noticiasACN

Paolo Guerero (C), el referente goleador de los incas. (Foto: EFE)

Solo una victoria Vinotinto

Los precedentes históricos juegan a favor de Perú, que solo perdió una vez ante Venezuela en Copa América en los ocho duelos que ambas selecciones han protagonizado en el torneo, con un bagaje de cinco triunfos para la Blanquirroja y un empate.

Venezuela y Perú - noticiasACN

EFE

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT.  Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Escenario: Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Capacidad: 55.000 espectadores. Hora: 3.00 pm. (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído