Venezuela preparada para "guerra absoluta" con USA | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela preparada para «guerra absoluta» con USA

Publicado

on

Compartir

Afirmó el  dirigente oficialista Diosdado Cabello que Venezuela está lista para librar una «guerra absoluta» con Estados Unidos, al tiempo que alertó que “es probable que entren los marines norteamericanos, pero que les costará salir del país”.

«Nosotros estamos preparados hoy en día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz», dijo Cabello durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas desde el 25 hasta el 28 de julio.

«Ellos deben saberlo, ellos lo saben», añadió ante los aplausos de los presentes en el hemiciclo de sesiones del Parlamento de Venezuela, donde tuvo lugar la reunión.

Marines podrán entrar pero les costará salir

Cabello también insistió en que es probable que entren los marines norteamericanos a Venezuela, una alerta que él mismo ha hecho con anterioridad. «El problema para ellos va a ser salir», aseguró.

«Aquí, nosotros hace 200 años echamos al imperio más poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos», señaló al tratar de establecer un paralelismo entre una eventual lucha armada entre Venezuela y Estados Unidos y la guerra de emancipación que libró el país contra España hace 200 años.

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tirantes, que se agudizaron en enero pasado, cuando el gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, al igual que otras 53 naciones.

Este reconocimiento a Guaidó forma parte de la iniciativa de Estados Unidos que empezó hace casi seis meses para desalojar del poder a Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Trump le ha pedido en numerosas ocasiones que dé un paso al costado y que convoque a elecciones libres y transparentes.

ACN/EFE

No deje de leer: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

 

Nacional

Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Publicado

on

Guaidó bloqueo naval EEUU
Foto: AFP
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro que posible bloqueo naval de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela “no es un juego”.

“Tienen que entender que esto no es un juego, que hay consecuencias”; aseguró el parlamentario, quien es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller;  quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo; pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”; aseguró Faller en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Cabe destacar, que este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Bloqueo naval «No esun juego»

Entre tanto, el gobierno de Maduro, ha denunciado a Estados Unidos “ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo”; escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Washington ha implementado una serie de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de “ilegítimo” y “dictador”; para que Guaidó asuma y convoque elecciones presidenciales.

Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto; al congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega; pero el gobernante socialista los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones.

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

“Tienen varias reuniones (…) con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno”, sostuvo el dirigente.

Juan Guaidó ha dicho que solo firmará un acuerdo que incluya nuevos comicios; mientras Maduro exige el levantamiento de sanciones.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído