Venezuela presentó menos de 350 casos, Carabobo 12 y Distrito al frente
Connect with us

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario y Distrito comanda otra vez

Publicado

on

Venezuela presentó menos de 350 casos . noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó menos de 350 casos este lunes 15 de febrero, con Distrito Capital de nuevo al frente de la lista por cuarto jornada corrida y Carabobo reportó un poco más de una decena de infectados, a dos días de cerrar el llamado 7+7 plus, por el asueto de Carnavales.

Aunque este lunes la cifra bajó de los 400, la de fallecidos la mantuvo seis, mientras que resalta también el número de pacientes que están graves; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva el registro oficial de la pandemia.

«A 337 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 359 nuevos contagios por #Covid19, 344 de transmisión comunitaria y 15 importados»; expresó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Venezuela presentó menos de 350 casos

El mapa-covid-comunitario del 15F lo comandó Distrito Capital que por cuarto día consecutivo ocupa la misma posición esta vez c0n 104 nuevos contagios; un poco menos de un tercio de los casi 350 que reperó la Comisión.

La capital de Venezuela registró casos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, comandando El Valle (17); Sucre (14); Coche (9); El Paraíso (7); San Pedro (7); Altagracia (6); San Bernardino (5); La Candelaria (4), entre otras.

Las otras entidades con infeccione de covid fueron Zulia (65); Miranda (53); Lara (35); Aragua (20); Táchira (18); Carabobo (12); Mérida (7); Guárico (7); Bolívar (6); La Guaira (5); Trujillo (4); Nueva Esparta (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (1) y Monagas (1).

Con los 12 casos presentando por Carabobo el registro sube a 5.114, mientras que el ítem de fallecidos se mantiene en 37.

En cuanto a los llamados importados, llegaron por Maiquetía cuatro de República Dominicana y dos de Chile; mientras que por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, arribaron cuatro dominicanos y cinco mexicanos que completan los 15 del día.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 52 y 61 años del estado Aragua, 2 hombres de 48 y 58 años del estado Mérida, 1 hombre de 56 años del estado Miranda y 1 hombre de 52 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro.

Eso indica que en el país han fallecido por covid 1.285 personas y 52 en esta semana de 7+7 plus, que comple hoy ocho de los 10 días.

«Llegamos a un total de 133.577 casos confirmados, 125.565 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.727 casos activos, 6.532 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 195 en clínicas privadas», agregó en otro mensajes.

En cuanto al estado de salud en que se encuentran los más de 6.700 activos, «3.560 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.715 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 340 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es lo expuesto en la lamina.

Por último, el ministro informó sobre el número de pruebas realizadas hasta este 15 de febrero: 2.792.425, que equivalen a 93.081 por millón de habitantes.

Venezuela presentó menos de 350 casos . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Bebé de dos meses entre fallecidos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sociedad Amigos de Valencia entregó reconocimientos a personas e instituciones de la región

Publicado

on

Foto: Nota de prensa.
Compartir

Con motivo de la celebración de su septuagésimo segundo aniversario, la Sociedad Amigos de Valencia, entregó reconocimientos a personas e instituciones regionales.

La intención, fue reconocer su permanente compromiso y entrega a la ciudad. Así, lo informó, Anamaría Correa Feo, presidenta de la SAV, quien dio la bienvenida y destacó que para la institución es un placer y un orgullo, poder conferir a cada uno de los homenajeados está distinción.

Al tiempo, los felicitó por su notable colaboración al servicio de la ciudad, y por ser inspiración y estímulo para otros ciudadanos.

Además, durante la ceremonia, que estuvo conducida por la periodista Charito Rojas, no solo reivindicó la ejemplaridad a título personal; sino también a instituciones que han trabajado de forma voluntaria y desinteresada.

Es importante destacar, que entre las instituciones homenajeadas se encuentran la Arquidiócesis de Valencia, por sus cien años evangelizando, sembrando valores; trabajando y cosechando el amor de Dios al pueblo valenciano.

También, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, por su aporte al engrandecimiento de Valencia; mediante el respaldo copartícipe de las Instituciones promotoras del desarrollo sostenible.

Sociedad Amigos de Valencia entregó reconocimientos

En el mismo tema religioso, a la Iglesia Inmaculada de Camoruco, por su acción evangelizadora y su entrega indeclinable a los más necesitados.

En cuanto a las personas, reconoció el trabajo de Carlos Rojas Malpica, por su amplísima trayectoria como psiquiatra y académico; “Orgullo para Venezuela y para su tierra chica, Valencia”.

A Pío Lara, el cuentacuentos de Carabobo por sus más de 30 años de trayectoria como promotor cultural.

También, a Manolo Rincón, pianista, con casi siete décadas de carrera artística siempre acompañando al valenciano en fiestas y eventos.

De igual manera, a Esmeralda Mujica, bióloga, educadora ambiental, con más de 37 años de experiencia. Por su incansable lucha para que vivamos en una Valencia sana, libre de impurezas.

Igualmente, recibió su reconocimiento, Ana Isabel Taboada, líder empresarial y emprendedora, gremialista, vicepresidente de Fedecámaras.

Más reconocidos de Valencia

Además, Rafael Dautant ambientalista, presidente de la Asociación Venezolana e Ingeniería Sanitaria y Ambiental; preocupado siempre por la calidad del agua de Carabobo.

Alberto Khoury, luchador social, creador de la Fundación Refugios Pana, para que no haya un niño sin hogar, así como a Mary Menutto, por su persistente y diligente apoyo a organizaciones y fundaciones que dan protección a niños en situación de vulnerabilidad. Experta en comunicación para el mercadeo y media coach.

Se debe mencionar, a Milagros Salinas, por su solidaridad y disposición para con la gente necesitada.

José Ramón López Tomé, reconocido empresario, por su apoyo incondicional a las causas culturales en la ciudad; y Marcelino Juárez, ilustrador y músico, luchador por la inserción laboral de personas con discapacidad.

El discurso de Orden estuvo a cargo de Pedro Villarroel, profesor titular jubilado de la UC, historiador y doctor en educación.

«Repensar en hacerla más sostenible y productiva a largo plazo, fomentando la inclusión, estimulando la participación de la comunidad en los procesos transicionales», comentó.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa

Lee también: PoliValencia capturó a «parquero» con amplio prontuario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.