Venezuela promueve la lectura en español en Estados Unidos
Connect with us

Hombre & Mujer

Venezuela promueve la lectura en español en Estados Unidos

Publicado

on

Compartir

Venezuela promueve la lectura en español en Estados Unidos. Fomentar la lectura en los niños ha sido una de las premisas de la escritora venezolana radicada desde el 2019 en Estados Unidos, Lismar Marcano; quien ha aportado enormemente a cultivar este hábito a través de sus cuentos infantiles.

Cabe destacar que la lectura es una de las actividades que más beneficios le puede traer al ser humano; durante los tiempos de pandemia, se torna aún más trascendental entre las familias que, por razones sanitarias, han tenido que pasar más tiempo en sus casas.

Para los niños se convierte aún más en un elemento indispensable para poder lograr que ellos sobrelleven de la mejor manera el confinamiento; sin duda alguna Marcano a través de las plataformas digitales aporta su granito de arena para la educación y diversión de los más pequeños de la casa.

Venezuela promueve la lectura en español en EEUU

Venezuela promueve la lectura en españolDurante el 2020 participó en varias ferias virtuales como la III Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias, Colombia; efectuada en julio donde presentó “Teresa la Vaca Coqueta”.

Igualmente, en ese mismo mes acudió a la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano 1er Summer Book Fair; con su creación literaria “Lo que hay en mi cabeza”. También mostró su libro “Teresa la Vaca Coqueta” en la cita llamada Dia del Niño Virtual Book Fest, a través de la plataforma Instagram Live.

Es notable que “Teresa la Vaca Coqueta” es uno de los libros que más populares de Marcano y en esta oportunidad, junto a “Lo que hay en mi cabeza” y “Mis lugares favoritos” también fueron exhibidos en julio del 2020 en la III Tertulia Virtual Filvex (Feria Internacional del Libro de Venezuela en el Exterior); promovido por Hispanic Heritage Literature  Organization/Milibrohispano.

Por lo tanto, esta escritora forma parte de los venezolanos que viven fuera del país y apoyan esta misión como embajadores de su cultura.

Fundación Cuatrogatos ha posteado sus obras

Es importante mencionar que la Fundación Cuatrogatos, la cual es una organización educativa y cultural que trabaja en Miami para los niños, jóvenes y adultos ha posteado en sus redes sociales los libros de Lismar Marcano, por lo que ella expresó sentirse orgullosa.

“Ellos poseen prestigio en el mundo literario, son muy críticos de la literatura infantil y tienen renombre en toda Latinoamérica y España. Para mí es un orgullo que ellos expongan mis trabajos”, manifestó la escritora.

De la misma forma, tuvo la oportunidad de mostrar sus ejemplares en la escuela «World Languaje Academy» ubicada en Georgia, Estados Unidos. Así como en la escuelaJames Williams Elementary” (JWE) donde compartió sus libros con los estudiantes de 3er Grado.

Es preciso señalar que Lismar Marcano fue invitada por las maestras de dichos colegios a través de Books and Play Editorial de Libros para niños que promociona lectura en español y dicta talleres.

Esta reconocida escritora ha participado varias veces en la Feria del Libro de Miami; así como en conferencias virtuales de distintos programas educativos.

 Libros publicados

En Venezuela inició su carrera como escritora y sus publicaciones empezaron a notarse a partir del 2017.

  • Teresa La Vaca Coqueta Publicado y registrado en el 2017 por el International Standard Book Number, (ISBN).   
  • “La bicicleta de Teresa” 2018 
  • “Lo que hay en mi cabeza” 2019  
  • “Mis Lugares Favoritos” 2020 
  • “Mi Navidad” 2020 
  • “My Christmas” 2020 

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¿Cómo debemos actuar en caso de tener un accidente automovilístico?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Vinotinto femenina cuenta con Lady Speed Stick como patrocinante oficial

Publicado

on

Compartir

Lady Speed Stick y la Federación Venezolana de Fútbol firmaron un acuerdo que convierte a la reconocida marca de antitranspirantes en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina.

Este es un hecho que marca un hito sin precedentes en el fútbol nacional.

La firma de esta alianza es un paso adelante en el compromiso de Colgate-Palmolive en crear una cultura inclusiva en todos los ámbitos.

Es motivo de orgullo que sea además de la mano de Lady Speed Stick, una marca que bajo el lema “Eres Bárbara” siempre ha celebrado a la mujer real que se enfrenta a grandes retos y los supera con pasión y entusiasmo.

“Nuestra selección de fútbol femenino está compuesta por muchas Bárbaras. Todas son mujeres imparables, aguerridas, apasionadas y poderosas», expresó Omaivic Miranda, gerente de Mercadeo de Colgate-Palmolive.

«Cada una de ellas tiene una historia inspiradora, todas han sido resilientes ante la adversidad, han luchado por sus sueños y son un claro ejemplo de éxito», destacó

Por su parte, Diego Cristaldo, director de Mercadeo, Comercialización y Comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, destacó la importancia de contar con un patrocinante oficial para el fútbol femenino por primera vez en toda su historia.

Lady Speed Stick se convierte en el primer Main Sponsor de la Vinotinto femenina

“La llegada de Lady Speed Stick a la selección se da en un momento en el que estamos viviendo cambios importantes para impulsar el fútbol femenino y empezar a construir un camino de triunfos”, señaló Cristaldo.

El convenio, que abarca a la selección absoluta, tendrá como escenario inicial la Copa América a celebrarse en Colombia del 8 al 30 de julio.

“Somos optimistas con la representación que harán nuestras Bárbaras, estamos convencidos del papel que jugarán nuestras guerreras en la Copa América y sabemos que pronto todos seremos Vinotinto celebrando un gran triunfo para el deporte nacional, para la mujer y para todos como país”, sostuvo Luis Sanánez director Legal y de Recursos Humanos de Colgate-Palmolive.

En el evento de presentación del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Colgate-Palmolive, estuvieron presentes directivos de la marca y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Luego de firmar el convenio, intercambiaron camisetas como un gesto de buena voluntad y compromiso con el deporte venezolano.

Instagram: @ladyspeedstick.ve Facebook: Lady Speed Stick Vzla

Nota de prensa

No dejes de leer

Ivomena Antonian lanzó una nueva campaña titulada ‘Me amo como soy’

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.