Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas
Connect with us

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Publicado

on

caraboboeños sin miedo a la pandemia- acn
Foto: Cortesía Jacinto Olivares @jacin44
Compartir

Desde que el gobierno nacional anunció la flexibilización total en el país, los carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las principales calles y avenidas de Valencia; donde se forman en colas para entrar a diferentes establecimientos.

En el segundo día de «permiso», se observaron cúmulos de personas quienes vale resaltar no respetan las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Carabobeño, constataron gran cantidad de colas de vehículos y gente aglomerada; frente a supermercados, hospitales, comercios y otros, sin que para el momento de entrar se les suministrara alcohol o gel antibacterial.

La misma situación, sucede en instituciones públicas y privadas, bancos, paradas de autobuses, terminales; así como en espacios al aire libre y en los cerrados.

Salieron los carabobeños sin miedo a la pandemia

Es así, que al recorrer las principales vía de la capital de Carabobo, se puede topar con personas de cualquier edad sin el respectivo tapaboca y sin respetar el distanciamiento social.

Al parecer, los carabobeños han salido a las calles sin miedo a la pandemia ni a ser parte de la estadística que maneja la administración de Nicolás Maduro; la cual suma hasta en las últimas 24 horas más de 905 vidas.

Estas medidas que también fueron tomadas en otros países, mientras, en algunas naciones fueron todo lo contrario; puesto que suele ser un mes de celebración y de reunión familiar por las Navidades.

Sin embargo, varias instituciones de salud y analistas en Venezuela y el mundo afirman que «las consecuencias podrían ser catastróficas, y que se acrecentarán los casos positivos y las hospitalizaciones».

Además, la escasez de medicamentos y de personal de salud, para atender un posible nuevo brote de la pandemia del COVID-19 en ciertos países de América Latina y otros continentes.

Recomendaciones

Por su parte, el personal de salud carabobeño recomienda en éstos casos protegerse a sí mismo y a los demás contra el nuevo coronavirus; mediante el distanciamiento social y prevenir que cuando alguien estornude, tosa o esté enfermo sin saberlo, no contagie a quienes estén a su alrededor.

Aunado a ello, crear el hábito diario del uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos, lavarse las manos correctamente con agua y jabón; antes, durante y después de colocarse el tapaboca.

En este contexto, cuando los carabobeños han salido sin miedo a la pandemia, es más importante aún colocarse como debe ser el cubre boca; que tape la nariz, la boca y el mentón. Todo ello se debe seguir haciendo, mientras finalmente llegue al país la o las vacunas autorizadas para inmunizarse contra la covid-19.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.