Venezuela recibió primer crucero procedente de Europa en 15 años
Connect with us

Nacional

«La Perla del Caribe» recibe primer crucero europeo luego de tres lustros (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela recibió primer crucero - noticiacn
Buque Amadea ancló en el Puerto Internacional El Guamache.
Compartir

Venezuela recibió primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, que arribó a la turística isla de Margarita con casi 500 turistas provenientes de países de ese continente; informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter; donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida»; expresó.

Señaló que, previo al arribo, funcionarios de la estatal realizaron «inspecciones y encuentros de coordinación» sobre los protocolos que aplicarán para garantizar la seguridad de los turistas.

Venezuela recibió primer crucero…

«Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas»; agregó.

Sector turístico celebra

El sector turismo celebró la llegada este martes del primer crucero procedente de Europa en 15 años; el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo a EFE que para el sector es «una buena noticia» que el país «haya recibido este barco hoy en la isla de Margarita con unos 500 turistas internacionales, después de muchos años sin recibir este tipo de visitas».

«Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera»; señaló.

Asimismo, indicó que estos 498 turistas europeos visitarán «distintos lugares atractivos» de la Perla del Caribe, como popularmente se le conoce a Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta; con lo que «conocerán lo que ofrece Venezuela desde el punto de vista del turismo».

«Esperamos que todo salga bien, que la gente se vaya contenta, que se haya logrado cumplir con las expectativas para que, de esa manera, se fomente la llegada de nuevos barcos»; agregó.

Esperanza hacia el futuro

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que tiene la esperanza de que el arribo de este buque «se replique en las demás líneas de cruceros» para que lleguen otras embarcaciones.

«Esto trae beneficios para todos los que están involucrados en la atención directa e indirecta, porque el turismo permea en todos los sectores por su transversalidad. Es muy positivo, muy bueno»; añadió.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país; situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Con la llegada del Amadea, «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa»; según el ministro de Turismo, Alí Padrón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 1.300 vehículos han circulado por puente colombo-venezolano (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Brote de salmonela deja cuatro fallecidos en El Castaño

Publicado

on

cuatro muertos por salmonela en El Castaño-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cuatro muertos dejo un presunto brote de salmonela en el sector El Castaño, parroquia Zuata en el estado Aragua.

De acuerdo a una publicación de El Periodiquito, los fallecidos serían dos niños y dos adultos; quienes habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Las víctimas quedaron identificadas como: Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 35 años.

Aparentemente, comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Al respecto del caso, ubna habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco; indicó a El Periodiquito que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

Brote de salmonela deja cuatro muertos en El Castaño

“Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua; tenemos que investigar qué otra cosa nos puede estar haciendo daño”, afirmó Blanco.

Vale mencionar que Hidrocentro, Corposalud y la Gobernación de Aragua; emitieron una alerta para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.