Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas a través del sistema Covax
Connect with us

Nacional

Llegaron al país 2,5 millones de vacunas a través del sistema Covax

Publicado

on

Venezuela vacunas del sistema Covax - ACN
Compartir

Venezuela recibió el sábado un tercer lote de vacunas contra la COVID-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Hoy recibimos el tercer envío de 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax; para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos»; indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Unicef informó, a través de la misma vía, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

«La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la COVID-19; y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación», agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vacunas enviadas por el sistema Covax

Vale recordar que el mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Con lo que el total de vacunas que ha recibido Venezuela por parte del Covax es de 5.787.600; según los cargamentos informados por la administración de Nicolás Maduro.

Venezuela aceleró, desde agosto pasado, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según el presidente, Venezuela llegó al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

El país acumulaba hasta el sábado, 418.900 casos y 5.019 muertes a causa de la COVID-19.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Carabobo regresa a liderar la lista de covid-19 con 325 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.