Venezuela recibió 80.000 vacunas rusas Sputnik V para covid-19
Connect with us

Nacional

Llega otro lote de vacunas rusas Sputnik V

Publicado

on

Venezuela recibió 80 mil vacunas rusas - noticiacn
Compartir

Venezuela recibió 80.000 vacunas rusas Sputnik V, carga que llegó el sábado 24 de abril; que se se suman a las las 380.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y 500.000 de la china Sinopharm; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En una declaración en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, donde llegaron las vacunas; Alvarado explicó que con las nuevas dosis esperan «completar» la inmunización del personal de salud e «incorporar un grupo importante de adultos mayores».

Al recibir las nuevas dosis, el ministro de Salud aseguró que la Sputnik-V «ha demostrado gran utilidad en mayores de 60 años»; destacó que es la que se está usando para ese grupo poblacional; así como para los trabajadores de la salud.

Venezuela recibió 80.000 vacunas rusas

Así como recibió estas 80 vacunas rusas, afirmó que el presidente Nicolás Maduro le ordenó a la comisión encargada de atender la pandemia «buscar todas las alternativas posibles en el mundo» para el acceso a vacunas.

En este sentido, subrayó que las autoridades venezolanas harán esta semana un segundo desembolso para el mecanismo Covax que garantice la llegada de «más de 11 millones de dosis»; de vacunas contra la covid-19.

«Este fondo Covax está avanzando muy rápidamente, esperamos que para julio o agosto podamos tener esa vacunas en Venezuela»; añadió Alvarado.

También se refirió al convenio firmado con Cuba para la «adquisición y producción» del proyecto de vacuna conocido con el nombre de «Abdala»; que actualmente se encuentra en la fase 3 de ensayos.

Esperan por «Adala» y EpiVacCorona

El ministro aclaró que los ensayos comenzarán «en las próximas dos semanas»; tanto de la «Abdala» como de la EpiVacCorona, desarrollada también en Rusia.

Acotó  Alvarado que gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la COVID-19. “Si sumamos las del año pasado son más de 600 mil.

“Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense”, atizó.

Por su parte, el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó que, «desde el inicio, el Gobierno venezolano apostó» por los «logros científicos» de Rusia y fue «el único país en este hemisferio que hizo un completo ensayo clínico» de la Sputnik V.

El diplomático destacó que esta vacuna es enviada a Venezuela «con regularidad», lo que «fomenta el sistema de salud» del país y muestra la solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasó los 190 mil casos y el covid saltó de Monagas a Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que Venezuela está entre los países con menos vacunados

Publicado

on

Venezuela entre los países con menos vacunados
Compartir

Este jueves Julio Borges, comisionado de Exteriores del opositor Juan Guaidó, alertó que Venezuela está entre los 3 países con menos vacunados contra el Covid-19 en el continente.

«Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población»; resaltó Borges en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de politizar y no negociar las vacunas a tiempo.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo; politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», cuestionó.

Venezuela entre los países con menos vacunados

Por su parte, Maduro informó a través de medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas.

Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia al igual que de dónde proceden.

Borges no precisó si, en el cómputo que ofrece; maneja alguna de las dos cifras brindadas por el gobierno o un número diferente a las oficiales.

Exigió a la administración de Maduro «que agilice la llegada de vacunas»; ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Según los últimos datos oficiales Venezuela suma 210.116 casos de Covid-19; de los que más del 90 % ya se han recuperado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.