Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas
Connect with us

Nacional

Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas anticovid

Publicado

on

Venezuela recibió congeladores - ACN
Compartir

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

El organismo explicó que ahora procederán a instalarlos y distribuirlos, sin embargo, prevé la llegada de otros 50 congeladores para un total de 100; cuya fecha todavía no está confirmada.


“Estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas; en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”, dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Según detalló, cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad».

«Como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores; «es posible gracias a la contribución» del Gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró acerca del Covax que el Gobierno venezolano está «haciendo esfuerzos extraordinarios» e hizo hincapié en que «ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde» a ese plan para «conseguir vacunar a más de cinco millones de personas».

De este modo, se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleguen a Venezuela en julio.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El actor Steven Seagal se dio su paseo por Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.