Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas
Connect with us

Nacional

Venezuela recibió los primeros 50 congeladores para almacenar vacunas anticovid

Publicado

on

Venezuela recibió congeladores - ACN
Compartir

Venezuela recibió este miércoles 50 congeladores destinados a mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el covid-19.

El organismo explicó que ahora procederán a instalarlos y distribuirlos, sin embargo, prevé la llegada de otros 50 congeladores para un total de 100; cuya fecha todavía no está confirmada.


“Estos equipos serán instalados y distribuidos con apoyo de UNICEF para incrementar la capacidad de conservación de las vacunas; en lugares estratégicos que permitan acercar los servicios de inmunización a las comunidades”, dijo el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, en un video publicado en las redes de la organización.

Según detalló, cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 85.000 dosis de las vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, «lo que equivale a alrededor de 256 litros de capacidad».

«Como parte del mecanismo Covax, a nivel mundial, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19.

Finalmente, Unicef destacó que la adquisición y llegada de los 100 congeladores; «es posible gracias a la contribución» del Gobierno del Reino Unido.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró acerca del Covax que el Gobierno venezolano está «haciendo esfuerzos extraordinarios» e hizo hincapié en que «ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde» a ese plan para «conseguir vacunar a más de cinco millones de personas».

De este modo, se espera que las primeras vacunas de ese mecanismo; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleguen a Venezuela en julio.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El actor Steven Seagal se dio su paseo por Canaima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.