Venezuela recibió a 9 tripulantes de buque africano que naufragó cerca de Aruba
Connect with us

Nacional

Venezuela recibió a 9 tripulantes de buque africano que naufragó cerca de Aruba

Publicado

on

venezuela-recibio-tripulantes-buque-africano
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela informó que el pasado domingo recibió en el Puerto de La Guaira a nueve de los 16 tripulantes del buque africano Cetus, que naufragó a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.

“Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña; que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130 MN (millas naúticas) al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana”, informó el INEA en su cuenta en Twitter.

La institución venezolana indicó que las acciones de rescate y atención a los náufragos;se llevaron a cabo de manera conjunta con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela recibió a tripulantes de buque africano

El organismo indicó que entre las personas rescatadas hay tres venezolanos, cinco dominicanos y un cubano. Es por ello, que las acciones de salvamento las abordaron en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.

De acuerdo con información suministrada por el servicio de guardacosta de Curazao a medios locales, el buque tanque Cetus; con bandera del país africano de Comoras, naufragó en altamar el pasado viernes.

El gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.

Más temprano, el INEA informó del rescate de cuatro tripulantes del buque de pesca Evolución. Desde anoche la habían reportado en demora anoche, luego de haber zarpado para faena de pesca entre el Farallón Centinela y La Guaira el pasado 24 de mayo.

Con información: EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Alerta! Activan protocolos en aeropuerto de Maiquetía por la viruela del mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  

Nacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.