Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas
Connect with us

Nacional

Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas

Publicado

on

Venezuela recibirá vacunas de Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela recibirá vacunas de Covax la próxima semana, según lo dio a concer este miércoles 28 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que estimo que será un lote de ese mecanismo de distribución, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán «entre julio y septiembre».

Ugarte destacó que los pasos previos para el envío se están completando “aceleradamente»; por lo que previó que ese país recibiría «una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas».

Venezuela recibirá vacunas de Covax

El país accederá a dosis de las vacunas Sinovac y Sinopharm; agregó el funcionario.

Confirmó además que existen «recursos disponibles» para apoyar la administración de las dosis entre la población prioritaria.

El pasado 4 de julio, el presidente, Nicolás Maduro, exigió al sistema Covax -promovido por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a los fármacos anticovid- que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», denunció entonces Maduro en una alocución a través del canal del Estado VTV.

OPS no confirmó presencia de variante Delta

Por otro lado, la OPS no pudo confirmar este miércoles la presencia de la variante delta de covid-19 en el país; tal como informó el Maduro el pasado domingo.

«Hasta el momento no tenemos evidencia de circulación la variante delta en este país»; afirmó el gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

El experto indicó que la confirmación de la variante delta requiere de una «secuenciación completa del genoma del virus» del covir-19; mientras que para la alfa, beta y gamma se dispone de “herramientas” de PCR (como se conoce a las pruebas de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Covid aún tiene «costo devastador»

En la misma rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que el covid-19 «continúa teniendo un costo devastador» para los países de América y señaló que «Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay» se cuentan entre las naciones que reportan «las tasas de mortalidad semanales más altas del mundo».

Según la OPS, durante la última semana se contabilizaron más de 1,26 millones de casos nuevos de la pandemia en la región y casi 29.000 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.