Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas
Connect with us

Nacional

Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas

Publicado

on

Venezuela recibirá vacunas de Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela recibirá vacunas de Covax la próxima semana, según lo dio a concer este miércoles 28 de julio la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que estimo que será un lote de ese mecanismo de distribución, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán «entre julio y septiembre».

Ugarte destacó que los pasos previos para el envío se están completando “aceleradamente»; por lo que previó que ese país recibiría «una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas».

Venezuela recibirá vacunas de Covax

El país accederá a dosis de las vacunas Sinovac y Sinopharm; agregó el funcionario.

Confirmó además que existen «recursos disponibles» para apoyar la administración de las dosis entre la población prioritaria.

El pasado 4 de julio, el presidente, Nicolás Maduro, exigió al sistema Covax -promovido por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a los fármacos anticovid- que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», denunció entonces Maduro en una alocución a través del canal del Estado VTV.

OPS no confirmó presencia de variante Delta

Por otro lado, la OPS no pudo confirmar este miércoles la presencia de la variante delta de covid-19 en el país; tal como informó el Maduro el pasado domingo.

«Hasta el momento no tenemos evidencia de circulación la variante delta en este país»; afirmó el gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

El experto indicó que la confirmación de la variante delta requiere de una «secuenciación completa del genoma del virus» del covir-19; mientras que para la alfa, beta y gamma se dispone de “herramientas” de PCR (como se conoce a las pruebas de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Covid aún tiene «costo devastador»

En la misma rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que el covid-19 «continúa teniendo un costo devastador» para los países de América y señaló que «Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay» se cuentan entre las naciones que reportan «las tasas de mortalidad semanales más altas del mundo».

Según la OPS, durante la última semana se contabilizaron más de 1,26 millones de casos nuevos de la pandemia en la región y casi 29.000 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.