Venezuela récord mundial de médicos muertos por Covid-19 - ACN
Connect with us

Sucesos

Venezuela récord mundial de médicos muertos por Covid-19

Publicado

on

Compartir

Venezuela es el país que ostenta un «récord mundial» de mortalidad; luego de que en los últimos seis meses fallecieran 91 médicos;  y otros 65 trabajadores sanitarios que trataban a pacientes infectados por coronavirus;  aseguró el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

«Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad»; dijo el galeno durante un homenaje a los fallecidos que se llevó a cabo en la sede de la FMV.

Médicos y trabajadores sanitarios la mayor mortalidad

La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró este jueves 10-S  que; con al menos 155 decesos de trabajadores de la Salud; Venezuela con récord mundial en la tasa de mortalidad dentro del personal sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera; aseveró que el país ostenta un «récord mundial» de mortalidad; luego de que en los últimos seis meses fallecieran 91 médicos y otros 65 trabajadores sanitarios; que trataban a pacientes infectados por coronavirus.

«Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad»; dijo el galeno durante un homenaje a los fallecidos que se llevó a cabo en la sede de la FMV; y que estuvo encabezado por Juan Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Una batalla desigual

Natera denunció que los empleados del sector salud libran una «batalla desigual», pues «el 95%» de quienes trabajan en los hospitales públicos de Venezuela no cuentan con todo el equipo de protección y bioseguridad para evitar los contagios.

Aseguró que a principios de año advirtieron al Ejecutivo de Nicolás Maduro sobre los riesgos que corría el personal sanitario de cara a la pandemia y no fueron escuchados.

Señaló que Brasil, Estados Unidos y Perú, que superan por decenas de miles las 452 muertes totales que contabiliza hasta ahora Venezuela, según los datos del Gobierno, a causa del covid-19, tienen una tasa de mortalidad del personal médico por debajo del 0.5 %.

En cambio, aseguró que el 22 % de los fallecidos en Venezuela son galenos mientras que los sanitarios en general acaparan el 30 % de las muertes.

Durante el acto fueron exhibidas fotografías de los sanitarios fallecidos, imágenes que se mantendrán en la sede de la FMV como «un museo de fotos de nuestros héroes caídos», agregó Natera.

Reconocer a «mártires»

Guaidó, que había convocado a actividades similares en todo el país, consideró que estos actos constituyen un «sentido homenaje» para quienes murieron «en el cumplimiento de su deber» y «por salvar vidas».

«Venezuela no olvida sus sacrificios (…) nuestro mejor homenaje es reconocer a estos mártires pero respaldar a estos héroes», dijo en alusión a los sanitarios presentes, al recordar que la oposición otorgó recientemente una bonificación de 100 dólares a trabajadores de la salud, que se prolongará por 3 meses, hasta llegar a los 300 dólares por beneficiado.

En este sentido, reprochó que la Administración de Maduro, a la que no reconoce y tilda de «dictadura», no garantice ni siquiera el agua en los hospitales públicos en los que, dijo, impera «la desidia y la corrupción» gubernamental.

Criticado personal médico cubano

Criticó además que la llamada revolución bolivariana siga trayendo más personal médico cubano pues, aseguró, cada trabajador sanitario que viene a Venezuela cuesta unos 2.000 dólares mensuales mientras que los nacionales que trabajan como enfermeros devengan menos de cinco dólares al mes.

Saludó los otros homenajes, de los cuales dio cuenta al menos de dos a través de sus cuentas en las redes sociales, sin precisar el total de eventos de la misma naturaleza llevados a cabo, tras su convocatoria a actividades similares en todos los colegios médicos de Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Gasolina un detonante que no prende en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.