Venezuela redujo deuda pública externa al vender acciones de Refidomsa
Connect with us

Economía

Gobierno dice que redujo deuda pública externa al vender acciones de Refidomsa

Publicado

on

Venezuela redujo deuda pública externa - noticiacn
Compartir

Venezuela redujo deuda pública externa tras vender, por 88,1 millones de dólares, todas las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa); que tenía en su poder (49%) al Gobierno dominicano, que pasa a controlar el 100% de la empresa; informó este jueves el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela y PDVSA concluyen de manera exitosa la negociación de (Refidomsa), y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores; destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los Estados Unidos»; escribió El Aissami en Twitter, quien calificó la transacción de «exitosa».

En un comunicado que compartió El Aisammi en la misma red social; agregó que la transferencia de las acciones de Refidomsa es «a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas, emitida por PDVSA y la República Bolivariana de Venezuela»; señala.

Venezuela redujo deuda pública externa…

«Como resultado de esta transacción, la República Bolivariana de Venezuela y PDVSA logran reducir su deuda pública externa, y el Estado Dominicano se convierte en el único accionista de (Refidomsa)»; expresa el texto.

«Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica impidió, por primera vez en la historia; que Venezuela y PDVSA cumplan con los compromisos financieros adquiridos con muchos de sus acreedores»; dice el documento.

Previamente, el ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente, dijo en rueda de prensa que la transacción se realizó por un precio «ventajoso» para la República Dominicana; PDVSA adquirió el 49% de las acciones de Refidomsa en 2010 cuando pagó al Gobierno dominicano 131 millones de dólares.

Vicente destacó que antes de completar la operación de compra, el Gobierno dominicano realizó consultas con Estados Unidos para asegurarse de que la transacción no presentara ningún tipo de «inconvenientes» para el país; debido a que la Administración estadounidense mantiene sanciones contra el país suramericano.

«Creemos que el precio acordado (de compra) ha resultado ventajoso para el Gobierno dominicano; que readquiere la totalidad de las acciones de Refidomsa y esto le permitirá controlar los planes de expansión de la empresa y fortalecerla como jugador en el mercado de los hidrocarburos«; afirmó el funcionario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dominicana reasume control de refinería al comprar a PDVSA a precio «ventajoso»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Así se expresará la UT a partir del 1 de octubre

Publicado

on

UT a partir del 1 de octubre - ACN
Compartir

El  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, indicó cómo se expresará la unidad tributaria (UT), a partir del próximo 1 de octubre, día en el que entrará en vigencia la nueva reconversión en el país.

Con la entrada en vigencia de esta nueva expresión la UT en Venezuela que equivale actualmente a 20.000 bolívares se expresará en 0,02 bolívares digitales.

De este modo, el Banco Central de Venezuela indicó que los sueldos y salarios básicos, así como las pensiones y jubilaciones; y demás prestaciones con ocasión del trabajo a favor de los trabajadores al 30 de septiembre de 2021, deberán ajustarse a partir del 1 de octubre a la nueva expresión monetaria.

La determinación y liquidación de sanciones o tributos establecidos en unidades tributarias se calcularán utilizando el número de decimales que arroje la nueva expresión monetaria.

A partir del 1 de octubre, los billetes y las monedas metálicas pertenecientes al cono monetario actual; con denominaciones inferiores a 10.000 bolívares, podrán depositarse ante las instituciones bancarias hasta la fecha que determine el Banco Central de Venezuela. Pero no serán de obligatoria recepción para el pago de productos y servicios.

ACN/ Punto de Corte

No dejes de leer: ¡Apagón bancario! Del 30 de septiembre al 1° de octubre sin servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.