Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso coronavirus en Brasil
Connect with us

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Carabobo

¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Publicado

on

Antímano registró un fallecido por COVID-19 - noticiasACN
Jorge Rodríguez. ministro de comunicación.
Compartir

La parroquia Antímano registró un fallecido por COVID-19, donde resalta una interrogante que explotó la red social Twitter; según los datos oficiales del Gobierno Nacional los dos primeros casos del 13 de marzo, uno de ellos fue el paciente cero.

El tercer ciudadano fallecido en Venezuela, fue un señor de 60 años de edad, que se desempeñaba como chófer de taxi, con residencia en Antímano y el informe del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; dijo que comenzó a presentar  síntomas desde el 29 de febrero.

Aunque también agregó que el ciudadano había consultados dos clínicas privadas y fue ayer que lo hizo en un hospital centinela, con un cuadro complicado. Entonces: ¿Quién es el paciente cero de COVID-19 en Venezuela?.

Antímano registró un fallecido por COVID-19

«Este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero de este año, aún no se había hecho el diagnóstico del primer caso, pero este señor ya tenía síntomas», dijo el ministro en la cadena de este 29 de marzo.

«Este señor manejaba un taxi, cuántas personas montó este señor en el taxi, a cuántas personas montó este señor en el taxi; por cuántos puntos de Caracas se desplazó», se preguntó Rodríguez.

«De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal, acudió en dos oportunidades a centros privados y allí lo diagnosticaron como una gripe, una infección respiratoria, le mandaron tratamiento y para su casa», agregó.

«Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad, que fue el día de ayer, se presentó a uno de los hospitales que tenemos dispuestos para atender cualquier tipo de casos de COVID-19, e inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), e inmediatamente se le hizo la prueba» continuó en su informe.

«Fíjense que, ya llegó en las últimas, como se dice coloquialmente, llegó en muy precarias condiciones, llegó en muy malas condiciones y lamentablemente, a pesar que se le instaló el tratamiento debido tenía una neumonía bilateral, tenía una descomposición de la diabetes, tuvo una consecuencia fatal que ocurre mucho con estos pacientes, que tuvo una falla multiórganos, le falló riñones, pulmones, hígado, corazón y lamentablemente falleció», fue el cuadro médico explicado por el ministro.

«Es un llamado de atención, porque probablemente usted tenga una persona al lado que este infectada por COVID-19 y no tiene manera de saberlo»; advirtió.

¿Quién es paciente cero?

Con el informe ofrecido por Jorge Rodríguez este domingo 29 de marzo, con respecto a este caso de fallecimiento, el tercero en Venezuela en cuatro días, por las redes sociales se pregunta: ¿Quién es el paciente cero?.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que el paciente cero se localizó en el vuelo de Iberia del 5 o 6 de marzo; de ahí que los primeros casos oficializados son del viernes 13 de marzo.

Según lo presentando por el ministro los casos del Área Metropolitana de Caracas están en Petare, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Leoncio Martinez, 23 de Enero, Antímano, entre otros.

ACN/MAS

No deje del leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído