Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso coronavirus en Brasil
Connect with us

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído