Venezuela registró 465 nuevos contagios de covid-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela registra 465 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

on

Venezuela registró 465 nuevos contagios
Compartir

Venezuela registró 465 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, 440 de transmisión comunitaria y 25 casos importados, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez.

Desde su cuenta en Twitter @LuchaAlmada indicó que «los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 163, Miranda 100, La Guaira 67, Yaracuy 23, Aragua 19, Zulia 15, Cojedes 12, Táchira 9, entre otros».

«En Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 20 de sus Parroquias: Sucre 41, Caricuao 17, El Valle 13, Macarao 12, San Pedro 10, El Paraíso 8, La Pastora 7, entre otras», indicó el también ministro de Comunicación e Información.

Con respecto a los 25 casos importados, señaló que nueve provienen de México, ocho de Panamá, cinco de Ecuador, uno de República Dominicana; uno de Turquía, todos estos con entrada por La Guaira; además de uno procedente de Brasil con entrada por el estado Bolívar.

Venezuela registró 465 nuevos contagios

«Llegamos a un total de 136.068 casos confirmados, 128.088 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.664 casos activos; 6.289 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 375 en clínicas privadas», resaltó el jefe de Comunicaciones.

Explicó que de los casos activos, 3.288 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.899 con Insuficiencia respiratoria aguda leve; 360 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 117 en la unidad de cuidados intensivos.

«Lamentablemente reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 88 años del estado Zulia; 1 hombre de 79 años de Caracas y 1 hombre de 66 años de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos», informó Ñáñez.

Por último, subrayó que desde inicios de la pandemia por covid-19 en Venezuela, se han realizado 2.844.236 pruebas; lo que representa 94.808 pruebas por millón de habitantes.

AVN

No dejes de leer:  Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Laser informó que pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Publicado

on

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR
Compartir

Este lunes la aerolínea Laser Airlines informó que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan ‘’Laser Airlines informó a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela; el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”.

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba; exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve; donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80; dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR; para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo; quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios; para detectar la enfermedad por coronavirus.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Henrique Capriles anunció que será papá por segunda vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.