Venezuela registra casi 1.000 asesinatos en primer semestre, según OVV
Connect with us

Nacional

Venezuela registra casi 1.000 asesinatos en primer semestre, según ONG

Publicado

on

Venezuela registra casi 1.000 asesinatos - noticiacn
Compartir

Venezuela registra casi 1.000 asesinatos en primer semestre. En total son 950 asesinatos, de los cuales 330 fueron muertes causadas por cuerpos policiales; según un boletín difundido este martes por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

El documento, llamado «Delitos Conocidos por la Sociedad», da cuenta de «620 homicidios intencionales» y «330 muertes por intervención policial»; una cifra contabilizada entre enero y junio de 2022 a través de un monitoreo de casos reportados en medios de comunicación de Caracas y en 13 de los 23 estados de Venezuela.

El informe remarca que, además de estos asesinatos, se registraron otros 1.543 delitos de violencia interpersonal; entre los que figuran las agresiones sexuales, cuyas víctimas son mayoritariamente mujeres, en muchos casos, niñas y adolescentes.

Venezuela registra casi 1.000 asesinatos…

Sobre la violencia de género, detalla que casi el 50% de las mujeres víctimas de algún delito en el primer semestre sufrieron agresiones físicas; mientras que 11% fueron abusadas sexualmente y otro 11% corresponde al total de feminicidios consumados.

Asimismo, el OVV señala que el 84% de las víctimas conocidas de los asesinatos eran hombres; casi todos con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

La organización no gubernamental contabilizó en 2021 un total de 11.081 muertes violentas; de las cuales 3.112 fueron homicidios; 4.003 «muertes en averiguación»; 2.332 por «resistencia a la autoridad» y 1.634 son consideradas desapariciones.

Una aparente reducción con respecto a 2021

El profesor Adrián González, miembro de la ONG, explicó a Efe que las cifras del primer semestre de 2022 muestran una aparente reducción de los homicidios respecto al mismo período del año anterior; aunque, remarcó, existe un «subregistro» de casos debido a la falta de información oficial.

«Hay una sequía de medios (de comunicación)»; subrayó el investigador al recordar que el boletín del OVV se basa únicamente en los delitos reportados por la prensa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Llegan insumos para pacientes renales, en reposición de los que se quemaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.