Venezuela registra inflación de 8,2% en agosto, según BCV
Connect with us

Economía

Venezuela registra una inflación de 8,2 % en agosto, según BCV

Publicado

on

Venezuela registra inflación - noticiacn
Compartir

Venezuela registra inflación de 8,2% en agosto, según lo dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV) este martes 13 de septiembre, 0,7 puntos por encima de la reportada por el ente emisor para julio, cuando fue del 7,5%.

Con el dato brindado por el BCV, la inflación acumulada en 2022 asciende al 60,5%. Según los datos brindados por la institución, agosto registró la segunda inflación más alta del año; por detrás de junio, cuando llegó al 11,4%.

El sector que más aumentó en agosto fue el de las comunicaciones, con un incremento del 81,8%; seguido de servicios y educación, con 12,5%; esparcimiento y cultura, 10,2 %; salud, 9,2%; restaurantes y hoteles, 8,4%; y equipamiento del hogar, 7,2%.

También puede leer: Cantv anunció nuevo aumento de tarifas del servicio internet ABA

Venezuela registra inflación de 8,2% en agosto

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos ubicó la inflación de agosto en 17,3%; 9,1 puntos más que la registrada por el ente emisor.

La tasa de inflación de agosto calculada por el OVF es la más alta en lo que va de año, 2,8 puntos por encima del 14,5 %registrado en junio.

La aceleración que registra el observatorio responde al incremento del precio del dólar oficial en un 36%, lo que tiene un impacto directo en los bienes y servicios; cuyos precios, en su mayoría, están fijados en la divisa estadounidense.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años; redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: BCV rebaja intervención cambiaria a US$80 millones después de un turbulento mes de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comienza pago del bono «Economía Familiar» de septiembre

Publicado

on

Pago del bono Economía Familiar - Noticiacn
Compartir

Este lunes 26 de septiembre, inició pago del bono «Economía Familiar», correspondiente al mes de septiembre de 2022; a través del sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado es de Bs. 23,40, el equivalente a US$2,88; según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 23,40 por concepto del Bono Economía Familiar (septiembre 2022)», precisó el mensaje publicado en el Canal Patria Digital.

También puede leer: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Pago del bono «Economía Familiar»

Recientemente, el Gobierno «celebró» el regreso a clases a partir de octubre con un nuevo bono pagado a través de la plataforma Patria, por un total de 31,20 bolívares; cantidad que equivale a 3,85 dólares al tipo de cambio oficial.

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30 octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Canasta básica baja un 2% en un mes, según Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.