Venezuela registró 20 feminicidios en julio, señala ONG Utopix
Connect with us

Nacional

Registran 20 feminicidios en Venezuela el pasado julio; según una ONG

Publicado

on

mujeres y niñas asesinadas - acn
Compartir

Venezuela registró 20 feminicidios en julio pasado, lo que eleva a 131 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los primeros siete meses del año; según el más reciente reporte de la ONG Utopix, difundido este jueves 8 de septiembre.

«Se contabiliza un total de 131 femicidios a nivel nacional entre enero y julio. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática»; aseguró la organización en su página web.

La mayoría de las víctimas tenían entre 16 y 45 años de edad, de acuerdo con el reporte; donde la ONG detalló, además, que 11 de las mujeres eran madres, por lo que 15 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos.

Venezuela registró 20 feminicidios en julio - noticiacn

Comparación 2019-2022. (Foto: utopixx.cc).

Venezuela registró 20 feminicidios en julio…

Asimismo, de los 22 agresores implicados en los hechos de julio, indicó que 10 están presos; 6 están fugados; 2 se suicidaron y no hay información sobre los otros cuatro.

Además, se produjeron 10 feminicidios en grado de frustración y un total de 7 asesinatos de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador; siempre según Utopix.

«Esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores»; agregó.

El pasado 4 de agosto, el fiscal general, Tarek Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios; algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho.

Por estos hechos, prosiguió, los fiscales presentaron 1.073 acusaciones y solicitaron ante distintos tribunales 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Venezuela registró 20 feminicidios en julio - noticiacn

Feminicidios del mes de julio. (Foto: utopix.cc).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía lanza campaña contra microtráfico de drogas y «narcoseries» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.