Venezuela registró 476 nuevos infectados por covid-19
Connect with us

Carabobo

Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela registró 476 nuevos infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 476 nuevos infectados por covid-19, con lo que ya son 90.876 los casos; que han localizado las autoridades desde el comienzo de la pandemia; informó este miércoles el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñañez.

«Hoy, a 227 días de la pandemia en Venezuela, la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 476 nuevos casos, 455 de transmisión comunitaria y 21 casos importados»; escribió Ñañez en su cuenta de Instagram.

Zulia fue la entidad con más nuevos contagios, tras acomular 134; con el mayor número de casos en su capital, Maracaibo (46), escoltado por  Táchira (78) y tercero Yaracuy (54).

Asimismo,  colgó las otras regiones que sumaron infectados: Miranda (52); Lara (50); Distrito Capital (31); Anzoátegui (20); Bolívar (12); Guárico (6); La Guaira (6); Carabobo (4); Aragua (4); Nueva Esparta (2); Mérida (1) y Portuguesa (1).

Los 21 casos restantes fueron «importados», todos llegaron desde Colombia; 15 con ingreso por el estado Táchira y 6 por el Zulia; 11 mujeres y 10 hombres.

Venezuela registró 476 nuevos infectados y cuatro fallecidos

Por otra parte, el ministro confirmó la muerte de cuatro personas por covid-19, entre los que hay un hombre de 51 años y una mujer de 90 del estado Táchira;  otro señor de tercera edad (82)  en Miranda y , un ciudadano de Anzoátegui (65); que eleva la cifra a 784 muertes.

Con estas cifras, las 476 nuevos casos, la cifra se elevó a 90.876, de los cuales, según los datos del Gobierno, se han recuperado 85.402, que equivalen al 94% y se mantienen activos 4.690; de los cuales 4.614 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 76 en clínicas privadas.

En cuanto a las pruebas realizadas, escribió que acumulan 2.103.473, que equivalen  70.116 test por millón de habitantes.

Finalmente, resalta en su escrito que arribaron desde Cuba 100 connacionales,  quienes viajaron en una aeronave de Conviasa, aunque no dio más detalles, si era personal de las embajada, turistas o venezolanos varados, como ha pasado desde hace meses en otras latitudes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tres fallecidos eleva a 780 muertes por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.