Venezuela registró 1.188 nuevos contagios y 8 fallecimientos de covid-19
Connect with us

Nacional

Venezuela registra 1.188 nuevos casos y 8 fallecimientos a causa del covid-19

Publicado

on

Venezuela registró nuevos contagios
Compartir

La nueva ministra de Economía y Finanzas y encargada de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, Delcy Rodríguez confirmó este miércoles que Venezuela registró 1.188 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

A través de la red social Twitter la funcionaria informó que 946 de los casos corresponden a transmisión comunitaria; mientras que 242 son importados.

Precisó que Venezuela totaliza este miércoles 09 de septiembre 56.751 casos de covid-19.

Venezuela registró nuevos contagios

En el escrito Rodríguez, destacó que El Distrito Capital encabeza la lista de casos con 279, siendo esta la entidad con mayor cantidad de contagios en el país.

Indicó que la capital ha presentado nuevos casos en sus 22 parroquias, de las cuales destacó El Valle, que cuenta con 42 contagios; Catia con 40 y San Juan con 19.

Nueva Esparta registra 102 nuevos contagios, Bolívar 69, Aragua 55, Guárico 42, Zulia 40, Miranda 39, La Guaira 37, Mérida 36, Apure 32, Yaracuy 28, Barinas 28, Delta Amacuro 27, Sucre 25, Portuguesa 19, Falcón 17, Lara 17, Monagas 08 y Cojedes 2.
Carabobo sigue sumando casos, esta vez registra 44 nuevo contagios, lo que hace que la entidad acumule hasta la fecha 952 casos.

Incrementa lista de fallecidos

La vicepresidente informó sobre el lamentable fallecimiento de 8 venezolanos, quienes perdieron la batalla contra el mortal virus.

Una de las muertes corresponde a  una mujer de 63 años de edad y 1 hombre de 41 de años, ambos de  Distrito Capital; mientras que otro hombre de 57 años también murió en Táchira.

Continuando con los lamentables fallecimientos precisó que otra de las víctimas es hombre de 46 años  en Mérida y otro hombre de 64 años en Anzoátegui.

Igualmente otro hombre de 90 años falleció en Sucre, mientras que otro de 52 años murió en Monagas. Finalmente una mujer de 49 años también fue víctima en Cojedes.

Venezuela tiene hasta el momento la lamentable cifra de 452 fallecidos.

Asimismo, informó que en el país 10.981 casos se encuentran activos, 45.318 están recuperados.

De igual modo, indicó que 7.166 pacientes se encuentran internados en Hospitales; 3.564 en CDI, 251 en Clínicas Privadas.

Destacó que hasta la fecha se han realizado en el país 1.830.551 pruebas; lo que representa 61.018 test por millón de habitantes.

 

ACN

No dejes de leer: ¡Carabobo 12! Al filo de la medianoche informan 1.213 contagios y ocho fallecidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Mensaje a la ONU! Guaidó asegura que vía diplomática con Maduro «está agotada» (+ vídeos)

Publicado

on

Vía diplomática está agotada - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dice que vía diplomática «está agotada»; al referirse a Nicolás Maduro, al tiempo que instó a la comunidad internacional a apoyar a la oposición que él encabeza, en la lucha con el actual jefe del Ejecutivo por llegar a la Presidencia.

«Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática»; apuntó Guaidó en un mensaje transmitido en paralelo a las sesiones de la Asamblea de la ONU.

«Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas»; añadió sin ofrecer mayores detalles, minutos después de que Maduro hiciera su intervención por Venezuela, según la agenda fijada por la organización de 75 Asamblea General de la ONU.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, movilizar la «voluntad política» de los países miembro para que le ayuden a «proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal», en alusión a la Administración de Maduro, a la que acusa de violar las libertades básicas y no reconoce.

Vía diplomática «está agotada»

Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela; lideró a la oposición en una mesa de negociaciones con Maduro, que auspiciaba Noruega y acabó sin acuerdos prácticos.

En enero de 2019, el opositor proclamó ante miles de simpatizantes un Gobierno interino; que contó con el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países de la región.

Pero Guaidó aún no controla las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos declaran públicamente su lealtad a Maduro; ni las instituciones públicas del país, lo que imposibilita su ejercicio como «presidente interino».

Recientemente, Guaidó instó a la oposición a no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre;  una decisión que respaldan ya 38 organizaciones políticas, pero que le causó desencuentros con el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, considerado un líder entre los detractores de Maduro.

Se refirió al informe de DDHH

Guaidó también dijo que el Gobierno de Maduro, al que una misión de verificación de hechos de la ONU halló culpable de violaciones a los derechos fundamentales, no debería tener asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

«Quedará en sus manos considerar proceder junto a sus Gobiernos para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la población civil de Venezuela»; dijo a los integrantes de este consejo.

De acuerdo con su equipo de prensa, Guaidó ofreció este discurso ante los representantes de 35 países y de la Unión Europea. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído