Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezuela registró la tasa de homicidios más alta en Sudamérica

Publicado

el

Tasa de homicidios - ACN
Compartir

Venezuela es el de Sudamérica con los niveles más altos de muertes violentas, al registrar casi 57 homicidios intencionados por cada 100.000 habitantes.

Así lo revela el Estudio Mundial sobre el Homicidio de 2019 publicado este lunes por Naciones Unidas en su sede en Viena, Austria. Por detrás de Venezuela se sitúa a mucha distancia en esta lista Brasil, que registró una tasa de 30,5. En todo el continente americano, sólo El Salvador tiene una tasa de homicidios más alta, de 62,1.

Según el estudio elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Venezuela experimentó entre 1991 y 2017 «el incremento más dramático». Pasó de 13 a 56,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Caracas registró 122 muertes por 100.000 habitantes, multiplicando por más de dos las cifras de homicidios a nivel nacional.

El riesgo de morir asesinado en Venezuela es excepcionalmente alto para los varones de entre 15 y 29 años. La tasa de homicidios para esta franja de la población fue de 200 por cada 100.000 habitantes.

«Venezuela, México y Brasil tienen una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Todos se han visto afectados por la inestabilidad social y económica en las décadas recientes», se lee en el informe. Los llamados colectivos, bandas armadas actúan con impunidad. La ONu también divulgó un informe sobre violaciones a los derechos humanos.

Además, estos tres países tienen en común haber experimentado una caída de la población joven. Sin embargo, no se ha traducido en una baja de la criminalidad, como ha ocurrido en sociedades más estables en las que también se ha reducido este segmento de la población.

Lee también: Irán tiene casi lista su propia bomba atómica

 

 

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Publicado

el

PoliValencia capturó a alias El Sindy - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Iampoval
Compartir

PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.

‎El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.

‎Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.

‎Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.

PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

‎Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.

‎Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.

‎El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.

ACN/MAS/Prensa Iampoval

No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído