Venezuela registró vacuna rusa Sputnik V, junto a Brasil y México
Connect with us

Internacional

Venezuela es tercer país latinoamericano en registrar vacuna rusa Sputnik V

Publicado

on

Venezuela registró vacuna rusa - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela registró vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 y se convirtió el miércoles 13 de enero en el tercer país latinoamericano en hacerlo; informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

«Saludamos la decisión del Ministerio de Sanidad de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V»; dijo Kiril Dmítriev, el presidente del FIDR, en un comunicado.

Dmítriev destacó que Venezuela utilizó el mismo método (autorización de uso urgente) para registrar la vacuna que Argentina y Bolivia.

Venezuela registró vacuna rusa Sputnik V

A finales de 2020, el FIDR anunció el suministro de 10 millones de dosis a Caracas; que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

«Sputnik V ya es parte importante del porfolio nacional de varios países de América Latina. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas»; agregó Dmítriev.

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

Caracas se dirigió a la ONU para que libere los fondos bloqueados por las sanciones; así comenzar la vacunación masiva de su población.

Las autoridades sanitarias han informado de más de un millar de muertos por coronavirus en Venezuela; más de 117.000 casos desde el estallido de la pandemia.

Brasil y México los otros dos

Por otra parte, Rusia anunció hoy que suministrará este año a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V; de ellos 10 millones en el primer trimestre del año.

Brasil, que ya ha comenzado la producción de la vacuna rusa en su territorio; también se propone solicitar esta misma semana la autorización para el uso urgente de Sputnik V con el fin de vacunar a su población.

Además, México anunció hace unos días que baraja la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños venezolanos permanecen detenidos en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

Publicado

on

Colombia recibirá vacunas de Covax - ACN
Compartir

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

«La próxima semana se definirá qué países recibirán estas vacunas la primera semana de febrero; y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados«, aseguró la representante de la OPS en el país, Gina Tambini, durante el programa televisivo del presidente Iván Duque, «Prevención y Acción».



Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

La representante explicó que el país cumple con los criterios, que son estar listo para iniciar el proceso de vacunación inmediatamente lleguen las dosis; tener la infraestructura para la conservación de vacunas como las de Pfizer y BioNtech y no haber iniciado vacunación en esta fecha.

De este modo, Colombia tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas; y ese sería el primer paquete de vacunas que tiene una fecha confirmada de entrega.

El país andino espera vacunar a 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño; para lo cual el Gobierno del presidente Duque ya aseguró vacunas para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70% de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años; gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además de los contratos a través de la plataforma Covax, el país tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas); 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus; y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.