Venezuela reportó 438 nuevos contagios de covid-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela reportó 438 nuevos contagios de covid-19

Publicado

on

Venezuela 438 nuevos contagios
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela registró 438 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, de los cuales 424 son de transmisión comunitaria, y 14 casos importados (11 de Turquía, 1 de México, 1 de República Dominicana y 1 de Argentina).

La entidad con mayor número de contagios es Distrito Capital con 88, seguida de Zulia con 77, Lara con 70 y Miranda con 54 casos.

Hay 4.990 casos activos en el país, agregó.

A la fecha se contabilizan 116.610 positivos desde el inicio de la cuarentena.

Indicó que seis entidades registraron descensos de casos: Apure, Carabobo, Lara, Mérida, La Guaira y Yaracuy, mientras que otras siete presentaron un crecimiento: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nva. Esparta, Táchira y Zulia.

Rodríguez advirtió que se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero.

Señaló que ha habido un crecimiento ligero de contagios a partir de la tercera semana de diciembre.

«Veníamos de una reducción de casos desde septiembre, hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta de casos activos que se había mantenido con poca variación hasta el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre. Comienza entonces un incremento de casos a partir de la tercera semana de diciembre que se mantiene hasta la fecha”, explicó.

Unión Radio

No dejes de leer: Reportan un nuevo enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.