Venezuela restaurará comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela restaurará comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Luego de tres meses de haber roto comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, el gobierno Venezolano anunció que  restaurará las conexiones de transporte aéreo y marítimo con  estas islas pertenecientes a los territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, informó que a ayer sábado tomaran todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas.

Estas aseveraciones las hizo junto al ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

En nota publicada por EFE, el Aissami manifestó que esperan avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de los acuerdos firmados hoy entre Caracas y Ámsterdan, así como en la búsqueda de una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos.

“Hemos planteado abierta y transparentemente todas las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos, dos países vecinos”, indicó El Aissami tras calificar la reunión con Blok como extraordinaria y satisfactoria.

El encuentro según el Vicepresidente de la República,sirvió para abordar todos los temas de interés y para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en material comercial, turística, energética, y financiera.

El canciller neerlandés agradeció la reunión y destacó que Venezuela es un vecino importante para el Reino de los Países Bajos. “Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles”, adujo.

Blok explicó que acordaron atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración, y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entre Venezuela y las islas holandesas.

Caracas espera cooperación para combatir también el tráfico ilícito de drogas y la trata de personas.

Cabe recordar que el mandatario nacional, ordenó el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones del país con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

En ese entonces el Presidente de Venezuela se quejó entonces de que las autoridades de estas islas no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las convocó a tomar las medidas que se habían exigido durante más de dos años.

 MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Publicado

on

cruz roja no distribuirá ayuda - acn
Compartir

El director nacional de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, aclaró que el organismo no distribuirá la ayuda humanitaria que llegará al país de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vale recordar, que luego del acuerdo que se firmó recientemente entre la OPS, la Asamblea Nacional (AN) y la administración de Nicolás Maduro; el país recibirá una ayuda en medio de la pandemia por el coronavirus.



En este contexto, explicó a través de Unión Radio que «la Cruz Roja se encarga de distribuir e ingresar ayuda humanitaria gestionada por Cruz Roja; no por otras iniciativas. Busca ayuda para Venezuela, a través de sus propios sistemas».

Cruz Roja no distribuirá ayuda de la OPS

Además, el director de comunicaciones aseguró que la Cruz Roja Venezolana sigue trabajando en buscar ayuda humanitaria para el país mediante sus propios medios y por gobiernos; con el fin de hacer frente principalmente al COVID-19. «El organismo tiene más de un año trabajando de forma intensa en estas actividades donde han asistido a más de un millón de personas», manifestó.

En este sentido, agregó que han asistido casi 30.000 personas desde que llegó el COVID-19 a Venezuela a través de sesiones educativas, triajes y apoyo psicosocial. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es ofrecer la protección necesaria al personal de salud en el combate del virus mayormente en las regiones fronterizas.

Asimismo, estadísticamente desde el 2019 hasta marzo de 2020, Farias afirmó que «han ingresado 575 toneladas de medicinas e implementos médicos intrahospitalarios a Venezuela, distribuidos a los ocho hospitales y 33 ambulatorios de la Cruz Roja, así como algunos centros de salud del Estado».



Sobre que la organización no distribuirá la ayuda humanitaria de la OPS, el representante comunicacional recordó que el rol de la Cruz Roja; es el de proteger al personal médico y sanitario, pero puntualizó que además tienen como función «apoyar las políticas del Estado venezolano en este aspecto».

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído