Venezuela en riesgo de perder a Citgo por deuda externa
Connect with us

Economía

Venezuela en riesgo de perder Citgo por deuda externa

Publicado

on

Citgo Venezuela. ACN
Foto: DW
Compartir

El panorama no es el más alentador para el gobierno de Venezuela. Así lo aseguró el economista, Luis Oliveros; quien señaló que el país petrolero está en riesgo de perder Citgo, por no poderse refinanciar la deuda externa por completo.

El economista precisó que la principal filial de Pdvsa en el extranjero, es un activo de gran interés para los acreedores; con quienes resulta difícil establecer nuevas condiciones de refinanciamiento mientras que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda externa venezolana”; precisó. Asimismo, sostuvo que ante la falta de una estrategia, los acreedores procurarán quedarse con ese activo; pese a que se encuentre en manos del gobierno de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra; Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, manifestó.

Pdvsa pierde apelación contra Crystallex

En otro orden de ideas, este martes se conoció que la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó este lunes una apelación de Pdvsa; para anular una orden que permitiría a Crystallex International Corp, compañía canadiense de extracción de oro; tomar ciertos activos para satisfacer una sentencia a su favor de 1.400 millones de dólares.

La Tercera Corte del circuito de apelaciones en Filadelfia; dijo que un tribunal inferior actuó “a su discreción” para anexar las acciones de Petróleos de Venezuela de su unidad en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp.

Crystallex ganó la demanda como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela; por parte del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, no queda claro  si Pdvsa le pedirá a la corte que reconsidere la decisión; o si apelará a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional

No deje leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar

Economía

Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo

Publicado

on

ferias del campo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó este sábado; que más de 700 mil familias han sido atendidas en todo el país a través de las Ferias del Campo Soberano.

Desde el municipio Cristóbal Rojas en Miranda, Leal Tellería, señaló que con la realización de estos mercados a cielo abierto; fueron distribuidas más de tres mil toneladas métricas de alimentos.

Destacó, que «aquí en Charallave estamos conduciendo una de las más de 319 Ferias del Campo Soberano; que se están realizando hoy en todo el país. Solamente aquí, estamos distribuyendo más de 30 toneladas que benefician a tres mil familias en esta localidad».

Ferias del campo: Pollo, huevo, carne, pescado, embutidos y más

De acuerdo al ministro, los ciudadanos pudieron adquirir pollo, huevos, carne, pescado, cerdo y mortadelas; así como víveres y otros rubros de la cesta básica de alimentación, todo a precios accesibles.

«En éstas ferias del campo, está un gobierno que está dispuesto a proteger a nuestro pueblo de esta guerra económica. Los precios especulativos, son parte de esta guerra y el bloqueo criminal del impero; que ahora definitivamente apunta a negarle los alimentos a nuestro pueblo», expresó.

«Frente al bloqueo»

El titular de esta cartera aseguró, que junto a la comunidad organizada, a través de los CLAP; la Milicia Nacional Bolivariana y todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano; «harán frente al bloqueo de los Estados Unidos», puntualizó.

En este sentido agregó, que»EEUU no va lograr su objetivo porque aquí está un pueblo; para garantizar la seguridad alimentaria produciendo».

Explicó además, que las Ferias del Campo Soberano son parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas; diseñadas por el Ejecutivo Nacional.

Detalló, que «su objetivo es garantizar los rubros proteicos a precios solidarios. También, proteger el derecho del pueblo a la alimentación; ante las arremetidas de la guerra económica y las sanciones estadounidenses».

ACN/AVN/Foto: AVN

Lee también: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído