Venezuela en riesgo de perder a Citgo por deuda externa
Connect with us

Economía

Venezuela en riesgo de perder Citgo por deuda externa

Publicado

on

Citgo Venezuela. ACN
Foto: DW
Compartir

El panorama no es el más alentador para el gobierno de Venezuela. Así lo aseguró el economista, Luis Oliveros; quien señaló que el país petrolero está en riesgo de perder Citgo, por no poderse refinanciar la deuda externa por completo.

El economista precisó que la principal filial de Pdvsa en el extranjero, es un activo de gran interés para los acreedores; con quienes resulta difícil establecer nuevas condiciones de refinanciamiento mientras que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda externa venezolana”; precisó. Asimismo, sostuvo que ante la falta de una estrategia, los acreedores procurarán quedarse con ese activo; pese a que se encuentre en manos del gobierno de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra; Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, manifestó.

Pdvsa pierde apelación contra Crystallex

En otro orden de ideas, este martes se conoció que la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó este lunes una apelación de Pdvsa; para anular una orden que permitiría a Crystallex International Corp, compañía canadiense de extracción de oro; tomar ciertos activos para satisfacer una sentencia a su favor de 1.400 millones de dólares.

La Tercera Corte del circuito de apelaciones en Filadelfia; dijo que un tribunal inferior actuó “a su discreción” para anexar las acciones de Petróleos de Venezuela de su unidad en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corp.

Crystallex ganó la demanda como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela; por parte del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, no queda claro  si Pdvsa le pedirá a la corte que reconsidere la decisión; o si apelará a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional

No deje leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído