Venezuela rompe récord de muertes por covid y Carabobo con 74 casos
Connect with us

Carabobo

Venezuela rompe récord de fallecidos, roza millar de contagios y 74 en Carabobo

Publicado

on

Venezuela rompe récord de muertes por covid - noticiacn
Compartir

En el día 12 de la cuarentena radical, Venezuela rompe récord de muertes por covid con 14, mientras que roza el millar de infectados, con un poco más de 70 en Carabobo.

Fue un día de 979 contagios, desglosados en 971 locales y ocho importados; aunque baja del millar de infecciones, según el informe del ente oficial ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,

Miranda, una de las entidades donde se detectaron casos con las variantes brasileñas, ocupó el primer lugar con 228; repartidos en los 21 municipios que componen en el estado, 12 con doble dígito: Independencia (28); Urdaneta (21); Paz Castillo (20); Plaza (15); Zamora (15); Lander (15); Guaicaipuro (14); Acevedo (14); Los Salias (12); Brión (11); Sucre (10) y Cristóbal Rojas (10).

Completan la lista mirandina Simón Bolívar (9); Páez (9); Pedro Gual (8); Baruta (4); Carrizal (3); Buroz (3); El Hatillo (2); Andrés Bello (2) y Chacao (1).

Lo sigue en la lista Distrito Capital con 141; pero ahora tercero es Aragua (112), La Guaira (107); Carabobo (74); Sucre (43); Zulia (41); Bolívar (38); Barinas (34); Falcón (31); Lara (26); Delta Amacuro (17); Monagas (14); Trujillo (12); Anzoátegui (11); Apure (10); Yaracuy (6); Guárico (5) y Amazonas (1).

Sobre los ocho importados, todos llegaron vía área desde Panamá (Carabobo 4 y La Guaira 1); República Dominicana (2 por Carabobo) y México (1 por La Guaira).

Venezuela rompe récord de muertes por covid

En una semana donde se han alcanzado en varias ocasiones hasta 13 muertes diarias, este Viernes Santos, 2 de abril, la vicepresidenta dio a conocer 14 decesos; nuevo récord desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo y el primer deceso el 26 de ese mismo mes.

Además, es un nuevo registro de muertos en una entidad, 5 en Miranda, luego están Caracas (4); Anzoátegui (2); Nueva Esparta (2) y Yaracuy (1), para acumular hasta hoy 1.629 muertes.

Al cierre del día 383 de la semana 55, el reporte de la vicepresidenta dice que Venezuela acumula 162.730; de los cuales 149.459 están recuperados (92%); 11.642 están activos, recluidos en hospitales (10.406), Centros de Diagnóstico Integral (CDI, 875) y 361 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa otra vez los 1.250 casos, más de 60 en Carabobo y 13 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.