Carabobo
Venezuela rompe récord de fallecidos, roza millar de contagios y 74 en Carabobo
En el día 12 de la cuarentena radical, Venezuela rompe récord de muertes por covid con 14, mientras que roza el millar de infectados, con un poco más de 70 en Carabobo.
Fue un día de 979 contagios, desglosados en 971 locales y ocho importados; aunque baja del millar de infecciones, según el informe del ente oficial ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,
Miranda, una de las entidades donde se detectaron casos con las variantes brasileñas, ocupó el primer lugar con 228; repartidos en los 21 municipios que componen en el estado, 12 con doble dígito: Independencia (28); Urdaneta (21); Paz Castillo (20); Plaza (15); Zamora (15); Lander (15); Guaicaipuro (14); Acevedo (14); Los Salias (12); Brión (11); Sucre (10) y Cristóbal Rojas (10).
Completan la lista mirandina Simón Bolívar (9); Páez (9); Pedro Gual (8); Baruta (4); Carrizal (3); Buroz (3); El Hatillo (2); Andrés Bello (2) y Chacao (1).
Lo sigue en la lista Distrito Capital con 141; pero ahora tercero es Aragua (112), La Guaira (107); Carabobo (74); Sucre (43); Zulia (41); Bolívar (38); Barinas (34); Falcón (31); Lara (26); Delta Amacuro (17); Monagas (14); Trujillo (12); Anzoátegui (11); Apure (10); Yaracuy (6); Guárico (5) y Amazonas (1).
Sobre los ocho importados, todos llegaron vía área desde Panamá (Carabobo 4 y La Guaira 1); República Dominicana (2 por Carabobo) y México (1 por La Guaira).
Venezuela rompe récord de muertes por covid
En una semana donde se han alcanzado en varias ocasiones hasta 13 muertes diarias, este Viernes Santos, 2 de abril, la vicepresidenta dio a conocer 14 decesos; nuevo récord desde que comenzó la pandemia el 13 de marzo y el primer deceso el 26 de ese mismo mes.
Además, es un nuevo registro de muertos en una entidad, 5 en Miranda, luego están Caracas (4); Anzoátegui (2); Nueva Esparta (2) y Yaracuy (1), para acumular hasta hoy 1.629 muertes.
Al cierre del día 383 de la semana 55, el reporte de la vicepresidenta dice que Venezuela acumula 162.730; de los cuales 149.459 están recuperados (92%); 11.642 están activos, recluidos en hospitales (10.406), Centros de Diagnóstico Integral (CDI, 875) y 361 en clínicas privadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela pasa otra vez los 1.250 casos, más de 60 en Carabobo y 13 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional24 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Nacional24 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Espectáculos24 horas agoManuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China


