Venezuela roza los 1.300 muertes por covid y Carabobo sumó 21 casos
Connect with us

Carabobo

Venezuela cerca de 1.300 muertes con 392 casos del día y 21 en Carabobo

Publicado

on

Venezuela roza los 1.300 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela roza los 1.300 muertes por covid, en un día de cinco fallidos, un poco menos de 400 nuevo casos, incluidos 21 en el estado Carabobo; según la información suministrada por la Comisión del Gobierno que lleve los registros oficiales.

En un día, donde mas temprano de extendió hasta el domingo 21 de febrero la flexibilización de la llamado sistema de 7+7 plus, que finalizaba esta miércoles por el asueto de Carnaval, luego de 10; el país tuvo también pasó los 134 mil contagios, luego de 11 meses de pandemia.

«Se cumplen 339 días de la pandemia en Venezuela y durante las últimas 24 horas el país registró 392 nuevos contagios por #Covid19, 371 de transmisión comunitaria y 21 importados»; expresó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez, La Guaira fue la entidad con más infecciones al adicionar 77, repartidas en ocho de las 11 parroquias que la componen: Catia La Mar (21); Caraballeda (11); Macuto (10); La Guaira (9); Carayaca (6); Maiquetía (5); Carlos Soublette (4) y Caruao (2), además de nueve captados en el estado, pero residentes de otros estados, reza la lámina presentada.

El resto de casos se dieron en Miranda (66); Caracas (56); Zulia (51); Lara (45); Táchira (21); Carabobo (21); Nueva Esparta (9); Yaracuy (9); Delta Amacuro (9); Mérida (3); Bolívar (2) y Anzoátegui (2).

Con los 21 casos de Carabobo llega a 5.186 y mantiene la cifra de muertes en 37.

Mientras que los llamados casos importados, todos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (10); Turquía (6); República Dominicana (3) y Panamá (2).

Venezuela roza los 1.300 muertes por covid

«Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 41 y 44 años del estado Miranda, 1 hombre de 70 años del estado Nueva Esparta, 2 mujeres de 69 y 74 años del estado Aragua. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; dice en otro tuit el ministro.

Esos cinco decesos aumento la cifra en 1.297, en 11 meses de pandemia; aunque el primer fallecido fue el 26 de marzo, según el registro de la Comisión.

Pero si vamos a la condición actual de los más de 6.680 casos activos, 113 están en estado grave en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI); 344 con Insuficiencia Aguda Moderada; 2.893 aguda leve y 3.330 asintomáticos, se lee en el gráfico.

«Llegamos a un total de 134.319 casos confirmados, 126.342 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.680 casos activos, 6.499 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 181 en clínicas privadas»; fue el penúltimo tuit del ministro.

Cerró con el número de pruebas realizadas: 2.813.830, que equivalen a 93.794 por millón de habitantes.

Venezuela roza los 1.300 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leerSiete muertes por covid y Carabobo tercero en contagios del día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Publicado

on

Marcha policial en Naguanagua
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial, en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

En ese sentido, la oficial jefe, Yohasmin Salas, coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción; informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Comentó que la marcha tuvo como propósito; rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.

Marcha policial en Naguanagua

«Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua; que cuentan con una Policía Municipal presta a atender sus casos», comentó.

Aseguró que como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio; se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.

«Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo; tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente», afirmó.

Asimismo, informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; se desarrollarán una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco.

Por su parte, Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia; haciendo hincapié en tiempos de pandemia.

«Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres; indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema», expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hidrocentro suspenderá servicio de agua en Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.