Venezuela roza los 280 mil casos y acumula 3.222 muertos por covid
Connect with us

Nacional

Venezuela cerca de los 280 mil casos en otro día que pasó el millar

Publicado

on

Venezuela roza los 280 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 280 mil casos de covid, en día de más de 1.100 contagios, ahora con Lara al frente de la lista, además de 13 fallecidos en esta semana de flexibilización que pisa sus 48 horas; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela (1.139 casos por transmisión comunitaria y 9 importados)»; expuso en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez el estado Lara comandó el mapa-covid-comunitario con 194, con infecciones en siete de  los nueve municipios que componen la entidad crepuscular, con Iribarren al frente (123), escoltado por Palavecino (24); Morán (21); Andrés Eloy Blanco (13); Urdaneta (7); Crespo (4) y Jiménez (2).

Igualmente se presentaron casos en otros 18 estados y el Distrito Capital, repartidos los contagios en Mérida (180); Falcón (150); Yaracuy (126); Sucre (79); Aragua (56); Anzoátegui (55); Barinas (47); Nueva Esparta (45); Monagas (43); Caracas (33); Táchira (30); Carabobo (26); Bolívar (24); Trujillo (17); Portuguesa (11); Miranda (7); y Zulia (7 ); Guárico (6) y Apure (3).

Mientras que los llamados casos importados arribaron por todos de República Dominicana (9), llegando por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza los 280 mil casos

Fue en segundo día del martes 6 de julio con 13 fallecidos, que eleva la cifra a 3.222, comandados hoy por Caracas 5 (tres hombres de 40, 63 y 87; dos mujeres de 57 y 66 años); Lara 3 (dos féminas de 59 y 67; hombre de 80); Yaracuy 2 (hombre de 52;  mujer de 66); Miranda 1 ( hombre de 63); Sucre 1 (mujer de 56 y Zulia uno (señora de 90).

«En el Día 478 de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 279.813 – Pacientes recuperados: 261.411 (93%) – Casos activos actuales: 15.180 – Total de fallecidos: 3.222″; resumió el balance la vicepredenta.

Cabe destacar que en el primer tuit informó que la Comisión que ella preside « sostuvo una reunión de trabajo con el equipo que lidera el Plan de Vacunación Masiva del pueblo venezolano, a fin de evaluar su desarrollo y avance en todo el territorio nacional»; aunque no detalló la cifra de inoculados hasta el momento en el país.

Tampoco dieron a conocer el estado de salud de los más de 15 casos activos y llevan semanas que no dan cifras sobre el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda contagios en arranque de semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.