Venezuela roza las 4.400 muertes por covid y la Gran Caracas 951 casos
Connect with us

Nacional

La Gran Caracas cerca del millar de casos en un día de 1.191 contagios

Publicado

on

Venezuela roza los 4.400 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela roza las 4.400 muertes por covid, en sexto día de la semana radical flexible de 16 decesos; mientras que los casos del sábado 25 de septiembre fue de 1.191 y la llamada Gran Caracas estuvo cerca del millar; todas cifras de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID-19 informa que en las últimas horas se registraron un total de 1.191 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue uno de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a media hora de las 12:00 am.

Igualmente, Miranda, Caracas y La Guaira (Gran Caracas), sumaron casi el 90% de las infecciones del día; mientras que Nueva Esparta, que ha estado metida entre los tres primeros puestos de la lista bajó al cuarto escaño.

Esta vez la comisión dio a conocer que se dieron contagios en 15 estados y Distrito Capital. Miranda comandó de nuevo con 454, esparcidos en 19 de los 21 municipios que componen la entidad;  liderado por Guaicaipuro (125)  seguido por Los Salias (121), Sucre (48), Brión (28), Zamora (24), Chacao (22), Plaza (20), Carrizal (18), Pedro Gual (11), Baruta (9), El Hatillo (7), Cristóbal Rojas (5), Independencia (5), Buroz (3), Lander (2), Urdaneta (1), Paz Castillo (1), Acevedo (1) y Simón Bolívar (1).

Además, lo escoltó Caracas (416) y La Guaira (91), tres zonas que componen la llamada Gran Caracas, que al sumar de 951 de los 1.191 de los casos del día; todas cifras de la Comisión.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro decretó flexibilidad del 1 de noviembre al 31 de diciembre, además del inicio de clases presenciales desde la tercera semana de octubre, quedando en veremos ambas medidas la Gran Caracas; a menos que bajen la incidencia de casos promediaba (para el 23 de septiembre, 90 por cada 100 mil habitantes, mientras que en el resto del país era de 23 por cada 100.000, aduciendo que se debía a la variente Delta.

Mientras que el resto de casos se dieron en Nueva Esparta (78); Lara (65); Yaracuy (28); Zulia (23); Sucre (14); Aragua (5), Portuguesa (4); Carabobo (4, el viernes fue cuarta con 88); Anzoátegui (3); Táchira (2); Monagas (2); Guárico (1) y Amazonas (1).

Venezuela roza las 4.400 muertes por covid

Asimismo, este sábado 25 de septiembre la Comisión dio a conocer el deceso de 16 personas y la cifra aumentó a 4.395. Los decesos se dieron en Anzoátegui 6 (cinco mujeres de 84, 83, 80, 50 y 78; hombre de 68 años); Caracas 5 (tres mujeres de 84, 89 y 58; dos hombres de 56 y 42); Aragua 4 (hombres de 82, 55, 45 y 62) y La Guaira 1 (mujer de 87).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 362.040 – Pacientes recuperados: 345. 477 (95%) – Casos activos actuales: 12.168 – Total de fallecidos: 4.395″; fue el cuarto mensaje de la vicepresidenta.

Finalmente escribió «¡Atención pueblo de Venezuela y en especial el de la Gran Caracas! No podemos relajar las medidas de bioseguridad. Tal como lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: la prevención y el cuidado han sido claves en el combate a la pandemia en Venezuela. ¡Todos y todas a cuidarnos!».

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

La Montserratina presenta su portafolio navideño

Publicado

on

La Montserratina portafolio navideño
Compartir

La Navidad es sinónimo de tradición y experiencias para compartir en familia y con amigos. Pensando en ello, los Artesanos del Sabor tienen todo listo para estar presente en la mesa de los venezolanos, en esos momentos más especiales de esta temporada.

Para los amantes de la mejor calidad y sabor de la gastronomía decembrina, La Montserratina trae un variado y completo portafolio de productos, ideal para preparar los platos de tradición venezolana, como hallacas, pan de jamón, sándwich, canapés y delicias preparadas con los mejores embutidos del mercado nacional, por más de 72 años.

Bajo el slogan “La Navidad con todo mi cariño”, La Montserratina ha dispuesto de un amplio portafolio, para todos los gustos.

El Jamón Tender navideño, el tradicional Jamón Planchado, el jamón tipo Parma Italiano, el lomo ahumado, el pernilito y el visking, integran la propuesta decembrina, según lo expone Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de la marca.

Una mesa navideña que puede durar todo el año

En el caso del Jamón Tender navideño, es un producto que pasa por un proceso de ahumado; es fácil de rebanar, y puede acompañar un platillo combinado con una ensalada o como relleno de un sabroso sándwich para compartir una velada con amigos.

La marca también pondrá a disposición del consumidor, el delicioso y tradicional jamón planchado, en una presentación de 1.2 kg., muy solicitado en la época decembrina.

Otro producto del portafolio de la marca que dará un toque diferente en estas navidades será, sin duda el jamón tipo Parma Italiano, perfecto para armar la mesa de pasapalos.

“Aún cuando no es un producto navideño, dará una pincelada muy especial durante esta temporada, sobre todo, porque es inolvidable al paladar.

Con un sabor dulce, intenso y refinado, además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos, es ideal para acompañar una agradable velada decembrina, entre familia y amigos”, detalla Cervantes.

La Montserratina portafolio navideño

El Lomo Ahumado también está presente en el portafolio comercial de La Montserratina, disponible para consumidores y clientes, en una presentación de 800 gr, perfecto para quienes desean disfrutar del lomo de cerdo.

Se suma a las propuestas navideñas de la marca el exquisito Pernilito, una pieza de 800 gr entera, extraída del pernil del cerdo, infaltable en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, la mezcla perfecta entre lo magro y lo ahumado es Visking, el relleno magnífico para el pan de jamón Premium, ideal para acompañar con trozos de jugoso tocino.

Y para cerrar, La Montserratina sorprende con un exquisito Lomo ahumado navideño, caramelizado y doradito, cubierto con dos trozos de piñas y una cereza. Viene en presentación de 800 gr, un detalle perfecto para regalar, pues no necesita cocinarse.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.