Venezuela roza los 5.400 muertes por covid y Carabobo con 249 casos
Connect with us

Nacional

Carabobo con más de 240 casos de covid y tercero en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 5.400 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid, en un día de cuatro decesos; en un día que volvió a pasar los 2.300 casos, con Carabobo tercero en ese ítem; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las ultimas 24 horas se detectaron 2.318 nuevos casos de covid; 2.298 por transmisión comunitaria y 20 importados, 6 provenientes de Chile, 5 de Turquía, 4 de Argentina, 2 de México, 1 de República Dominicana, 1 de España y 1 de Rusia.

La región del país con más casos fue Miranda (650); seguido de Caracas (437); Carabobo (249); Yaracuy (189); Aragua(188); Zulia (97); Sucre (89); Portuguesa (72);Lara (67); Monagas (32); La Guaira (31); Bolívar (28); Trujillo (27); Nueva Esparta (26); Falcón (24); Anzoátegui (21); Cojedes (18); Táchira (15); Apure (10); Guárico (10); Mérida (8); Amazonas (5) y Barinas (5).

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid

«Lamentablemente, tenemos cuatro nuevos fallecidos para llegar a 5.399», señaló el ministro de Comunicación Freddy Náñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que una persona era de Caracas, una de La Guaira, una de Mérida y una de Zulia.

De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia; aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.

Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron», expresó en su momento.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.