Lanzamiento para Latinoamérica de la serie S23 de Samsung se hizo en Venezuela
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Lanzamiento para Latinoamérica de la serie S23 de Samsung se hizo en Venezuela

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Nasar Dagga

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Venezuela vivió este jueves la fusión de la moda y la tecnología para presentar la nueva serie S23 de Samsung.

 

CLX, Official Partner de Samsung en Venezuela, trajo lo más novedoso de la marca surcoreana al país a propósito de un evento selecto denominado #ExperienciaCLX, en el cual destacaron el Galaxy S23 y el poderoso S23 Ultra, con una cámara potente de 200 megapíxeles, duplicando la resolución de su gran angular, para ofrecer una resolución sin precedentes, gracias a la visión de su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

 

Carlos Alvarado, CFO, director de finanzas de CLX Group, mencionó que este lanzamiento desde Venezuela les emociona muchísimo ya que la marca hizo la presentación en San Francisco, Estados Unidos, en Barcelona, España y ahora en Caracas, Venezuela.

“Eso dice que esta ciudad y este país realmente se está súper activando, que estamos poniendo un granito de arena para que todas las personas, los empresarios y los inversionistas vean que aquí todavía se pueden hacer buenos negocios y se puede impulsar para que el comercio vuelva a ser lo que nosotros le llamamos ‘los buenos tiempos'”, afirmó.

 

En cuanto a las ventas y al consumidor venezolano, precisó que es muy particular.

“De hecho todos los fabricantes de productos electrónicos y en este caso Samsung particularmente siempre se sorprende con Venezuela porque tiene un consumidor que le encanta la última tecnología; siempre está buscando el último teléfono que sale al mercado”.

Experiencia Samsung en Venezuela demostró cualidades de la serie S23

Los presentes disfrutaron de las nuevas funciones que ofrece la cámara del S23 Ultra, incluidas las capacidades de Nigthography siendo uno de los principales atractivos de una noche épica en la capital.

 

Con un sensor de píxeles adaptativos de 200 MP, con poca luz para fotos con detalles increíbles, así como fotos de retratos avanzados con un mapa de profundidad estéreo con inteligencia artificial. 

“Nos sentimos orgullosos de presentar la nueva serie S23, con lo cual seguimos apostando por traer lo último en tecnología, de la mano de una marca líder en el mercado mundial”.

“Venimos de asistir al Unpacked en San Francisco y al Mobile World Congress en Barcelona, lo que nos permitió traer a Caracas una experiencia única, con este increíble evento”, manifestó Nasar Dagga, presidente de CLX Samsung.

 

Durante la cita destacó la presencia de Sang Jik Lee Zezinho, presidente de Samsung Latinoamérica, Rafael Morantes, gerente general de Samsung Venezuela, Nelson Sánchez (CCO de CLX Samsung) y Carlos Alvarado CFO de CLX Group.

La nueva serie Galaxy S23, línea premium de Samsung, está integrada por los modelos Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, que reúnen funcionalidades y un diseño épico que pone en mano de los usuarios una herramienta que potenciará sus actividades diarias, su conectividad y entretenimiento.

Representantes de la marca estuvieron presentes

La convocatoria inició con palabras del señor Lee, quien por cierto estuvo dirigiendo la marca hace un tiempo en Venezuela, por lo que para él fue un reencuentro con la ciudad y su gente.

“Aunque nuestro producto nunca se retiró del país, puedo anunciar con emoción y orgullo que Samsung está de vuelta. Y hemos regresado de manera épica, con más y mejores productos, innovadores servicios y garantía de respaldo”, apuntó Sang Jik Lee.

Por su parte, Ariana Casadiego, gerente de Mercadeo de Samsung Venezuela, comentó acerca de la alianza que hicieron con varios venezolanos como el fotógrafo Rayner Peña y Alejandro Soteldo, entre otros, para que probaran el producto y comprobaran lo útiles que son para sus trabajos.

“Nos gusta impulsar esas alianzas porque ¿quién más que ellos, que usan los dispositivos móviles en su día a día para su trabajo, para recrearse, para entretenimiento, para que sean los primeros en probarlos? Y conocer de primera mano todos estos beneficios y contarles a sus usuarios la verdadera experiencia Samsung”.

Desde este viernes 10 de marzo ya están disponibles en todo el país toda la línea Samsung Galaxy S23.

 

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Falsos instaladores de apps conocidas se distribuyen a través de anuncios de Google

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El equipo de investigación de ESET identificó una campaña de malware que apunta a sudeste y este de Asia mediante la compra de anuncios engañosos para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y que conducen a la descarga de instaladores troyanizados.

Los atacantes desconocidos crearon sitios web falsos con una apariencia idéntica a la de Firefox, WhatsApp o Telegram.

Pero además de proporcionar el software legítimo, también descargan FatalRAT, un troyano de acceso remoto (RAT, por sus siglas en inglés) que otorga al atacante el control de la computadora comprometida.

 

Puntos clave de esta publicación:

Los atacantes compraron anuncios para posicionar sus sitios web maliciosos en la sección “patrocinada” de los resultados de búsqueda de Google. Desde ESET se informó de estos anuncios a Google y se eliminaron de inmediato.

Los sitios web y los instaladores descargados de estos sitios están en su mayoría en chino y, en algunos casos, ofrecen falsas versiones de software en chino que no están disponibles en China.

Se observaron víctimas principalmente en el sudeste y este de Asia, lo que sugiere que los anuncios estaban dirigidos a esa región.

Se observaron ataques entre agosto de 2022 y enero de 2023, pero según la telemetría de ESET, se han utilizado versiones anteriores de los instaladores desde al menos mayo de 2022.

Ninguno de los programas maliciosos o la infraestructura de red utilizada en esta campaña se ha asociado con actividades conocidas de ningún grupo mencionado, por lo que, por ahora, no se ha atribuido esta actividad a ningún grupo conocido.

 

Mapa de calor con los países donde ESET detectó los ataques entre agosto de 2022 y enero de 2023.

La mayoría de los ataques afectaron a personas en Taiwán, China y Hong Kong.

También se observó un pequeño número de casos en:

Malasia

Japón

Las Filipinas

Tailandia

Singapur

Indonesia

Birmania

La descripción general de la campaña muestra una cadena de múltiples componentes que finalmente instala el malware FatalRAT , que fue descrito por los investigadores de AT&T (@attcyber) en agosto de 2021.

Los atacantes registraron varios nombres de dominio que apuntaban a la misma dirección IP: un servidor que aloja varios sitios web que descargan programas troyanizados.

Algunos de estos sitios web se ven idénticos a los sitios legítimos cuya identidad es suplantada, pero en su lugar ofrecen instaladores maliciosos.

Los otros sitios web, posiblemente traducidos por los atacantes, ofrecen versiones en chino de software que no está disponible en China, como Telegram.

ESET observó sitios web maliciosos e instaladores para las siguientes aplicaciones, aproximadamente en orden de popularidad:

Chrome

Firefox

Telegram

WhatsApp

Line

Signal

Skype

Billetera de Bitcoin Electrum

Sogou Pinyin Method

Youdao, una app de traducción y diccionario

WPS Office, una suite de office gratuita

Aparte de electrumx[.]org, un sitio web falso en inglés para la billetera Electrum Bitcoin, todos los demás sitios web están en chino, lo que sugiere que los atacantes están interesados principalmente en personas que hablan esta lengua.

“Si bien, en teoría, hay muchas formas posibles de que las potenciales víctimas sean dirigidas a estos sitios web falsos, un sitio de noticias informó (versión en inglés aquí) que se estaban desplegando anuncios que conducía a uno de estos sitios web maliciosos cuando buscaban el navegador Firefox en Google. No pudimos reproducir dichos resultados de búsqueda, pero creemos que los anuncios solo se mostraron a los usuarios de la región objetivo”.

El FatalRAT es un troyano de acceso remoto que fue documentado en agosto de 2021 por AT&T Alien Labs.

Este malware proporciona a los atacantes un conjunto de funcionalidades que permite realizar diversas actividades maliciosas en la computadora de la víctima.

Por ejemplo:

Registrar las pulsaciones del teclado

Cambiar la resolución de pantalla de la víctima

Terminar los procesos del navegador y robar o eliminar datos almacenados en ellos. Los navegadores objetivo son:

Chrome

Firefox

QQ

Sogou Explorer

Descargar y ejecutar un archivo

Ejecutar comandos de Shell

 

Según ESET, los atacantes se han esforzado para que los nombres de dominio de los sitios web falsos sean lo más similares posible a los nombres oficiales. En la mayoría de los casos los sitios web falsos son copias idénticas de los sitios legítimos. En cuanto a los instaladores troyanizados, los mismos instalan la aplicación real que el usuario estaba buscando, evitando sospechas de un posible compromiso en la máquina de la víctima. “Por todas estas razones, vemos cuán importante es verificar cuidadosamente la URL que estamos visitando antes de descargar el software. Es recomendable que luego de verificar que un sitio web es real escribirlo directamente en la barra de direcciones del navegador.”, aconsejan desde el equipo de ESET.

 

Dado que el malware utilizado en esta campaña, FatalRAT, contiene varios comandos que permiten al atacante manipular datos de diferentes navegadores, y que los datos de las víctimas muestra que no parecen estar enfocados en un tipo de usuario en particular, cualquiera puede verse afectado.

Según ESET es posible que los atacantes estén únicamente interesados ​​en el robo de información, como credenciales web, para venderlas en foros clandestinos, o en usar esta información para otro tipo de campaña maliciosa son fines económicos, pero por ahora la atribución específica de esta campaña a un actor de amenazas conocido o nuevo es imposible.

 

Para conocer más sobre seguridad informática visite el portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2023/02/16/falsos-instaladores-descargan-fatalrat-distribuyen-anuncios-google/

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