Venezuela se acerca a 330 mil casos y pasó los 3950 muertes por covid
Connect with us

Nacional

Más de 80 casos en Carabobo y Venezuela cerca de los 330 mil contagios

Publicado

on

Venezuela se acerca a 330 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 330 mil casos y pasó los 3.950 muertes por covid-19, en una día de casi 1.190 infecciones, entre estas un poco más de 80 en Carabobo, mientras que el virus salta de Caracas a Miranda; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectó un total de 1.186 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue el primero de los seis tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 216, repartidos en 17 de los 21 municipios que lo integran, con Guaicaipuro primero en la lista (61), escoltado por Sucre (42); Plaza (20); Los Salias (18); Baruta (14); Independencia (11) y Brión (10),  por nombrar los que pisaron los dos dígitos.

Las demás entidades con infecciones fueron Caracas (213); Bolívar (176); Yaracuy (119); Nueva Esparta (112); Carabobo (85); La Guaira (48); Lara (46); Zulia (40); Cojedes (30); Trujillo (24); Anzoátegui (22); Falcón (14); Apure (10); Barinas (8); Mérida (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Monagas (3); Aragua (2) y Táchira (1).

Venezuela se acerca a 330 mil casos

Otro de día de 15 de decesos, que en este cuarto día de la semana radical flexible, jueves 26 de agosto, acumula 60 y totaliza 3.955 desde el primero reportado hace el 26 de marzo de 2020.

Las muertes las reportó la Comisión en Caracas 4 (hombres de 93, 73, 67 y 65 años); Yaracuy 4 (hombres de 85, 55, 43 y 39); Aragua 2 (hombres de 79); Lara 2 (hombres de 75 y 65); Miranda 1 (hombre de 85); Trujillo 1 (mujer de 54) y Anzoátegui uno (hombre de 59).

«Estas son las estadísticas generales a 529 días de pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 329.736 – Pacientes recuperados: 315.385 (96%) – Casos activos actuales: 10.396 – Total de fallecidos: 3.955″; es el quinto mensaje de la funcionaria.

«Esta Comisión y todo el Gobierno Bolivariano del Pdte.@NicolasMaduro no desmaya en su lucha por garantizar la salud y la vida del pueblo venezolano. Recordamos la importancia del cuidado como el mejor antídoto. ¡Mantengamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad!«, cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de 1.100 contagios: Caracas lidera y reaparece Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» con Colombia

Publicado

on

Denuncian muerte de dos venezolanos - noticiacn
Compartir

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» por causas desconocidas,un paso ilegal que unen su nación con Colombia; conocido como La Platanera; dijo la exdiputada opositora Karim Vera.

Ese sendero une el municipio de San Antonio, en el estado Táchira, con el sector conocido como «La Parada», en el departamento colombiano de Norte de Santander; según recoge un comunicado de la oposición que se hizo eco de la denuncia de Vera.

«Estas personas forma parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas, debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro»; afirmó.

Un día antes, señaló que la violencia en el lado venezolano de la frontera con Colombia se ha agudizado en los últimos días; en los que «han asesinado a personas que utilizan las vías irregulares».

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha»

Reportó entonces que los ciudadanos que diariamente intentan cruzar la frontera por los pasos irregulares, llamados comúnmente «trochas»; sufren humillaciones, vejaciones y son víctimas de la delincuencia.

La exparlamentaria indicó que algunos funcionarios se han sumado al «negocio» de cobrar pasajes y traslados por estas rutas.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas; la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Acerca de la posibilidad de reabrir los puentes internacionales; Vera sostuvo este martes que es un asunto usado como «herramienta de control político y electoral» por el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Menos contagios, pero más fallecidos en segundo día de semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.