Venezuela se acerca a 345 mil casos y acumula 4.167 fallecidos por covid
Connect with us

Nacional

Día de más del millar de casos y Venezuela se acerca a los 345 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 345 mil casos - noticiacn
Compartir

En doce estados y Distrito Capital se dieron contagios de covid, la suma de esos territorios pasa los 1.100, Caracas, un tercio y Venezuela se acerca a 345 mil casos, además de 17 decesos que rozar los 4.170 en el cuarto día de la semana radical flexible; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.119 nuevos contagios en nuestro país (todos de transmisión comunitaria)»; dice uno de los seit tuit de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas es de nuevo comanda este 9 de septiembre el mapa-covid-comunitario con 374 infecciones, repartidos en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, encabezado por San Bernardino (77), seguidas por El Valle (60), Sucre (49), La Pastora (20), San Juan (14), El Recreo (14), El Paraíso (13), Altagracia (12), Caricuao (12), San Agustín (11), Coche (11), La Vega (11), La Candelaria (9), Catedral (9), San Pedro (8), Antímano (8), 23 de Enero (7), El Junquito (7), Santa Rosalía (5), Macarao (4), Santa Teresa (3), San José (2)

El resto de contagios se dieorn en Miranda (205); La Guaira (129); Anzoátegui (106); Aragua (91); Yaracuy (55); Guárico (53); Barinas (32); Nueva Esparta (23); Delta Amacuro (19); Bolívar (17); Zulia (14) y Cojedes (1).

Venezuela se acerca a 345 mil casos

Un día de 17 muertes por covid que eleva la cifra a 4.167. Caracas 6 (cinco hombres de 88, 45, 68, 62 y 56; mujer de 69 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 59 y 47); Barinas 2 (hombres de 61 y 56); Miranda dos (mujeres de 70 y 69); Nueva Esparta 2 (hombres de 74 y 72); Yaracuy 2 (hombre de 71; mujer de 68) y Zulia 1 (hombre de 72).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 344.297 – Pacientes recuperados: 328.262 (95%) – Casos activos actuales: 11.868 – Total de fallecidos: 4.167″, fue el quinto tuit de la vicepresidenta.

«La prevención y el cuidado han sido clave para el control de la pandemia en Venezuela. El Pdte. @NicolasMaduro sigue sumando esfuerzos para garantizar la vacunación masiva a todo el pueblo, pero insistimos en que la protección siempre será el mejor antídoto. ¡Cuidémonos!», cerró su informe de seis tuit.

ACN/MAS

No deje de leer: Para 2022 habrá 7 millones de venezolanos migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conoce cómo se forman los tornados

Publicado

on

Formación de los tornados
Compartir

La formación de los tornados sigue albergando muchas incógnitas para los científicos y meteorólogos que los estudian. Sin embargo, sabemos que para que se formen se tiene que dar una serie de condiciones meteorológicas especiales, según explica National Geographic.

«Esencialmente, estos fenómenos son columnas de aire en rotación; conectados en su tope superior a una nube de tormenta de tipo cumulonimbo y en su base a la superficie terrestre», detalla el portal.

La mayor parte de los tornados se mueven a velocidades comprendidas entre los 65 y los 180 km/h; pero pueden ser todavía más rápidos cuando se dan las condiciones adecuadas. De acuerdo con Medlineplus, pueden generarse rápidamente, con poco o ningún aviso y devastar en segundos todo a su paso.

A propósito del tornado de tierra que se registró el domingo en el municipio Díaz, en Nueva Esparta, y que terminó por arrancar el techo de, al menos; 20 viviendas de la localidad, a continuación dejamos algunos puntos de las condiciones que se necesitan para que se forme un tornado:

Formación de los tornados

  • Una corriente de aire fría y otra caliente convergen en horizontal.
  • Cuando se produce este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío queda atrapado en un plano inferior y ocasiona que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas de forma paralela y en direcciones opuestas.
  • Según explica la Fundacionaquae, a partir de ahí, la corriente de aire frío y seco desciende mientras que la otra; que es más cálida y húmeda se eleva, produciéndose una corriente en forma de tubo giratorio.
  • La velocidad de esta corriente va aumentando, según avanza el proceso. El aire caliente asciende y el frío desciende; con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical.
  • Cuando este vórtice toca el suelo, la corriente se acelera y produce un remolino en forma de trompo.
  • El aire frío desciende alrededor de los flancos del trompo y el flujo de aire caliente que está atrapado bajo la primera; encuentra en el vórtice una vía para ascender. Y así se eleva de manera vertical con más fuerza y con una mayor carga.
  • Una vez que se forma el tornado, ha alcanzado altura y potencia; se produce un efecto de aspiración que es el que posibilita la capacidad de absorción de casas y viviendas a lo largo de su recorrido.
  • Un trabajo publicado en 2010 Micro–tornados y trombas marinas en Venezuela en la revista de Ingeniería de la Universidad de Carabobo reseña que en el país, para esa última década; se habían reportado con imágenes al menos 9 micro tornados y 9 Trombas Marinas.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.