Venezuela se acerca a 349 mil contagios en día de más de 1.200 casos
Connect with us

Nacional

Tres entidades acaparan casos del día y Venezuela se acerca a los 349 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 349 mil contagios - noticiacn
Compartir

Comenzó la semana flexible con más de 1.200 casos, pero 18 regiones donde detectaron contagios, tres acumularon más de 830: Miranda, Caracas y La Guaira, en un día de 11 decesos, y Venezuela se acerca a 349 mil contagios; todos datos oficiales de la Comisión dle Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 547 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.226 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue un de los tuit del ministro de comunicación Freddy Náñez.

Miranda comando el mapa-covid-comunitario con 344, entidad que en las últimas semanas ha estado metido entre los primeros cinco; cabe recordar que el mismo presidente Nicolás Maduro ha señalado que en esa entidad, entre otras se han detactado casos con la variante delta.

En 19 de los 21 municipios que componen el estado Miranda se detectados infecciones; liderados por Sucre (92), seguids por Brión (46), Independencia (36), Acevedo (30), Guaicaipuro (22), Los Salias (22), Baruta (21), Zamora (16) y Pedro Gual (15), por nombrar los que pisaron el doble dígito.

La capital de la República, donde también informes del Gobienro han señalado que se han detectado casos con la variante delta, este lunes 13 de septiembre registró 324 y lo escoltó La Guaira (165); lo que indica que en estas tres regiones acumularon 833 casos.

Siguen en la lista Yaracuy (73); Apure (62); Lara (49); Barinas (48); Nueva Esparta (46); Aragua (33); Anzoátegui (25); Portuguesa (17); Falcón (17); Sucre (11); Carabobo (7); Mérida (2); Trujillo (1); Bolívar (1) y Cojedes (1).

Venezuela se acerca a 349 mil contagios

Un día de 11 decesos por covid que eleva al cifra a 4.214. Caracas comandó este ítem con 7 muertes (cuatro mujeres de 76, 78, 79 y 85; tres hombres de 47, 66 y82 años); Anzóategui 3 (mujer de 61; dos hombres de 79 y 88) y Zulia 1 (hombre de 50).

«Llegamos a un total de 348.873 casos confirmados, 332.808 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.851 casos activos, 11.445 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 406 en clínicas privadas»; dice otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.583 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.386 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 728 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 154 en la Unidad de Cuidados Intensivos», agregó.

«Continúan las jornadas de vacunación en el país con el propósito de lograr la inmunidad de toda la población venezolana, si usted no se ha vacunado pueden mandar su número de cédula al 74224 para asignarlo al centro de atención más cercano a su domicilio»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: El país se acerca a 348 mil casos y pasa los 4.200 decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV advierte el peligro de flexibilizar la cuarentena dos meses

Publicado

on

FMV advirtió el peligro de flexibilizar - noticiacn
Compartir

La Federación Médica Venezolana, FMV advirtió el peligro de flexibilizar la cuartena por espacio de dos meses (noviembre y diciembre); tal como lo planteó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, -citado en una nota de prensa- calificó de «peligroso» el anuncio hecho por Maduro; quien este miércoles afirmó estar trabajando en la idea de dejar «todas las semanas flexibles» de los meses de noviembre y diciembre» y ayer lo confirmó.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país»; explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.

FMV advirtió el peligro de flexibilizar la cuartena

El presidente de la Federación Médica criticó que la medida sea tomada usando como argumento el desarrollo de la actividad económica y, aseguró que «en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua»; y comparó el hecho con el holocausto.

«La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones; casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico»; dijo Natera.

Este jueves, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano reiteró el plan de una «flexibilización con cuidados y bioseguridad» en noviembre y diciembre, «para que sean meses de crecimiento económico y comercial»; así como de «actividad familiar». «Es un crimer jugar con la vida»; atizó.

En la misma alocución, Maduro alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas; advirtió de que, si sigue así la situación, la zona quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajando, algo está pasando en la Gran Caracas»; dijo.

La noche de este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez actualizó las cifras de la pandemia en Venezuela y detalló que en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 1.171 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria.

Caracas es la región con más casos nuevos (451), seguida por el estado Miranda; que alberga buena parte del área metropolitana de la capital (346).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.