Conéctese con nosotros

Nacional

Sin casos otra vez Carabobo en día de menos de 400, según Comisión

Publicado

el

Venezuela se acerca a los 442 mil casos - noticiacn
Compartir

La penúltima semana de la decretada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) comenzó con otro día de menos de 400 contagios y Venezuela se acerca a 442 mil casos de covid, además presentó seis decesos para pasar los 5.290; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 645 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 375 nuevos contagios, 373 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue uno de los mensajes colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Otro día donde Carabobo no aparece en el mapa-covid-comunitario, tal como sucedió el domingo 19 de diciembre, eso indica que desde el arranque del mes, en nueve días la Comisión no presenta infecciones en la entidad vinotinto (05-08-09-10-14-15-16-19-20) y en 11 (29 y 30 de noviembre),  de los últimos 22.

De los casos locales, la Comisión presentó reportes de 11 entidades, comodadas por Monagas con 174, repartidos en cinco de los 13 municipios que integran el estado oriental; liderado por su capital Maturín (153), seguido de Ezequiel Zamora (14), Cedeño (4), Bolívar (2) y Punceres (1).

El resto de contagios se dieron en Amazonas (46); Sucre (29); Delta Amacuro (28); Miranda (22); Lara (20); Bolívar (18); Yaracuy (14); Caracas (11); Táchira (9) y La Guaira (2).

Igualmente, se dieron dos contagios importados, procedentes de República Dominicana; que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela se acerca a 442 mil casos

Día de seis decesos, por que Venezuela arribó a llegar a 5.291 desde que dieron a conocer la primera muerte oficial el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Anzoátegui 2 (mujer de 75; hombre de 67); uno en Caracas (hombre de 76); Miranda (hombre de 61); Sucre (mujer de 79) y Zulia (mujer de 81).

«Llegamos a un total de 441.937 casos confirmados, 430.351 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 6.295 casos activos, 5.256 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.039 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.235 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.460 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 497 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Séptima semana de flexibilización amplia cierra con menos de 350 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído