Venezuela se acerca al millar de casos de Coronavirus con 62 casos más
Connect with us

Carabobo

¡16 de 62 casos del día! Personal de atención se contagia de coronavirus

Publicado

on

Venezuela se acerca al millar de infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca al millar de infectados con 62 casos más de COVID.19, presentado en el parte médico diario oficial del Gobierno, ofrecido este viernes 22 de mayo por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

El desglose de estos 62 infectados, coloca al país con 944 contagios, con 262 recuperados y se mantiene con 10 fallecidos, como lo recordó el funcionario, el último fue hace más de un mes, el 19 de abril.

Destacó Rodríguez, que los casos del 22-05, los importados son 54, repartidos en 42 que entraron por los Puestos de Atención Social e Integral (PASI) de Táchira y Apure, procedentes de Colombia; dos por Santa Elena de Uairén (Bolívar).

Además de 10, en el ítem de contacto internacional y los comunitarios registraron ocho.

Venezuela se acerca al millar de infectados

Resaltó Rodríguez Venezuela tiene siete veces más casos importados que comunitarios, que al día de hoy ha recibido por los PASI fronterizos a 47.123 connacionales.

Agregó que del 9 al 22 de mayo, se han reportado 556 infectados, de los cuales 441 son importados dese Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, destacando de nuevo que el gran riesgo provienen de la fronteras, de allí que se reforzó el cordón sanitatario.

16 contagios ligados a PASI y personal médico asistencial

Igualmente, Rodríguez se refirió a los casos de personal médico, asistencial, recreador y policial que salieron positivos este viernes 22 de mayo.

Aseguró el ministro que no concibe cómo se infectan, si tienen todo el material de protección disponible para evitar cualquier contacto con las personas que vienen llegando.

De esos 16 casos, están seis dentro de los ocho comunitarios,  se encuentran seis del municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro.

Ellos son: mujer de 54 años; conductor de 46 años; dos enfermeras (24 y 55) y una laboratorista (34); todos ligados a centros de salud, aunque están asintomáticos y aislados.

Igualmente, un enfermero (34), en el municipio Libertador del estado Mérida.

Mientras que los otros dos comunitarios son mujer de 31 años, del sector Santa Cruz del Este, en Baruta, estado Miranda y un niño de 3 anitos del municipio Morán, en Lara.

Diez en Bolívar y Lara

Sobre los 10 por contacto internacional, seis son funcionaron de la policía del estado Bolívar, apostados en el PASI de Santa Elene de Uairén y cuatro en los apostados en Lara, entre ellos un recreador; que recibieron a los connacionales que arriban vía área por Barquisimeto desde Ecuador, dijo Jorge Rodríguez.

Atualizó las cifras, con 944 casos; de los cuales 262 están recuperados y 10 fallecidos. De los activos, 672, están ubicados 331 en hospitales; 325 CDI y 16 en clínicas privadas.

Dijo que de los 672 activos, 564 están asintomáticos; 101 con insuficiencia respiratoria leve; 8 con moderada y 2 siguen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en cuanto al genero, 513 son hombres y 431 mujeres, mientras que el número de pruebas hasta este viernes 22 de mayo son 735.426, que equivale a 24.514 por millón de habitantes.

Flexibilización del fin de semana

Por último, Rodríguez informó que mañana sábado 23 y domingo 24 de mayo se realizarán jornadas de flexibilización de la cuarentena, para adultos mayores de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Mientras que niños hasta 14 años con representantes y jóvenes de 16; de 2:00 a 4:00 pm., recodando las medidas de mantener la distancia, uso del tapabocas y no visitar parques.

ACN/MAS

No deje de leer: Bajan contagios en Venezuela según reporte del gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

Publicado

on

Compartir

Francisco «Pancho» Pérez Lugo informó que se atendieron a más de 200 personas en la jornada médica y asistencial realizada en Capremco.

Las declaraciones las hizo en representación de la Fundación Pasión por Naguanagua y detalló que la actividad se llevó a cabo en el parque infantil.

«Nos hemos encontrado con una triste realidad, que muchas madres con niños de un año en brazos, no han sido atendidos en los centros de salud primarios de nuestro municipio por no contar con especialistas».

Durante la jornada fueron beneficiados niños, madres y adultos mayores, gracias a la participación de especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, medicina general y nutricionista.

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

«Queremos llevar soluciones a las comunidades desasistidas de Naguanagua».

«Lo estamos haciendo sin ningún tipo de cartel político, por eso lo ejecutamos a través de la Fundación Pasión por Naguanagua», recalcó Pérez Lugo.

Asistieron vecinos de: barrio Güere, Capremco, barrio Oeste, Tarapío, barrio Colón y Nueva Esparta.

Pérez Lugo agradeció a todos los profesionales y técnicos que atendieron a los más de 200 pacientes en Capremco.

Asimismo, aseguró que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas médicas y asistenciales en el municipio.

«Muchas mujeres están agradecidas porque se han podido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que actualmente una cita con un pediatra o un ginecólogo va desde los 20 a los 40 dólares», aseveró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Veneko OG el artista criollo que rompe con sus líricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.