Venezuela se aferra al tercer puesto y Chile le respira cerca
Connect with us

Deportes

Venezuela se aferra al tercer puesto y Chile le respira cerca en Cochabamba

Publicado

on

Aferra
El equipo femenino de baloncesto 3x3 oro en XI Juegos Sudamericanos. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Venezuela se aferra el tercer lugar del cuatro de medallas tras sumar cuatro doradas, pero Chile también produjo lo suficiente; para empatarlo en ese renglón con 25 áureas, solo que la delegación criollo tiene más plateadas (30 a 19) al; termino de otra jornada de los X Juegos Sudamericanos.

Se aferra en varios frentes

La escuadra vinotinto se aferra al tercer escaño grancias a el ciclista olímpico Hersony Canelón tuvo la revancha ante el; colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, y consiguió una de las cuatro preseas de oro en Cochabamba, Bolivia.

Canelón, quien el viernes perdió ante el neogranadino en la prueba de velocidad individual y se quedó con la plateada pudo ganar la prueba en esta ocasión, a pesar del reclamo que hizo el equipo colombiano por una presunta falta.

Aferra

Hersony Canelón tomó desquite ante el colombiano Fabián Puerta. (Foto: Prensa IND)

“Pichú” se lució en golf

El golfista Jorge «Pichu» García también se colgó la aurífera tras imponerse al paraguayo Carlos Franco, competidor del PGA Tours; de Estados Unidos y considerado uno de los mejores de la región, aún así el nativo se aferra a la; delegación entre los mejores de la justa.

Aferra

Jorge «Pichú» García se lució en el golf y subió a lo más alto. (Foto: Prensa IND)

Baloncesto 3×3 femenino en lo más alto

El baloncesto 3×3 femenino con la carabobeña Ivaney Marquez, Yosimar Corrales, Luizanny Zapata y Odeth Betancourt, integrantes del equipo femenino; se proclamó campeón suramericano a vencer 22-10 a Argentina, en lo que fue el tercer oro que aferra a nuestro país en ese lucha por el tercer lugar ante Chile.

Tenis mixto escuchó el Himno Nacional

La otra dorada que aferra a Venezuela en el tercer nicho se la colgó la dupla de tenis mixto con; el carabobeño Roberto Maytín y Aymet Uzcátegui.

Maytín-Uzcátegui obtuvo el oro tras superar a Chile en semifinales y a Argentina en la final, ambos partidos de 2-0.

Aferra

El carabobeño Roberto Maytín junto a Aymet Uzcátegui orgullosos de su dorada en tenis mixto. (Foto: Prensa IND)

Platas que apoyan la causa

En plata las dos preseas recayeron sobre el equipo de ciclismo femenino en la prueba de madison (26 puntos) la; carabobeña Angie González y Daniely García,  además del segundo lugar de Mariesthela Vilera en velocidad individual.

Aferra

Daniely García (I) junto a la carabobeña Angie González, plata en la prueba ciclística de madison. (Foto: EFE)

Tres de bronce

En otros escenarios cochabambinos, el equipo de ciclismo masculino ganó bronce en madison (17 puntos), al igual que el gimnasta; Santiago Marcano en trampolín (48 puntos) y el equipo masculino de básquet 3×3, que venció a Chile en el partido; por el tercer puesto.

Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con 86 preseas (25 de oro, 30 de plata y 31 de bronce); detrás de Colombia con 123 preseas (45 de oro) y del líder Brasil, que posee 107 medallas pero 47 son; de oro. Chile es cuarta (25+19+28=72).

Medallero

País                     O  P   B  Total

  1. Brasil          47 30  30  107
  2. Colombia   45 40  37  122
  3. Venezuela 25 30  31   86
  4. Chile          25 19  28   72
  5. Argentina   21 34  39   94
  6. Ecuador      15  6  19   40
  7. Perú             9 14  26   49
  8. Paraguay      3   7   8   18
  9. Bolivia          2   6   3   11
  10. Uruguay       2  4  10   16
  11. Surinam       1  0     1    2
  12. Panamá        0  3    1    4
  13. Aruba           0  2    1    3
  14. Guyana        0  0    0     0

ACN/AVN/EFE/MAS

No deje de leer: Serena Williams sigue adelante en París al igual que Nadal

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído