Venezuela se aproxima a 237 mil casos, con 1.188 hoy y 3 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Carabobo queda última del mapa-covid-comunitario en día que pasó los 1.180

Publicado

on

Venezuela se aproxima a 237 mil casos - noticiacn
Compartir

Según la Comisión que lleva la pandemia en el pais, Carabobo ocupo el último lugar del mapa-covid-comuntarios; comandado por Yaracuy en la azotea de contagios, en tercer día la semana radical de más de 1.100 contagios y Venezuela se aproxima a 237 mil casos.

«Cumplimos 444 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.188 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; escibrió esta vez en su cuenta de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy no sale de los tres primeros puestos desde hace largo lardo, ahora es primero con 251 infecciones, repartidos en 11 de los 14 municipios que componen la entidad, esta vez su capital, San Felipe fue la más afectada con 71, escoltada por Independencia (48); Cocorote (31); Nirgua (30); Peña (24) y  Bruzual (13), por nombrar los que marcaron doble dígito.

Las otras zonas o entidades con casos fueron Falcón (186); Zulia (135); Barinas (99); Apure (91); La Guaira (81); Monagas (61); Caracas (56); Aragua (41); Lara (36); Miranda (30); Bolívar (29); Nueva Esparta (25); Sucre (17); Portuguesa (15); Guárico (10); Anzoátegui (8); Amazonas (7); Táchira (7) y Carabobo (3).

Venezuela se aproxima a 237 mil casos

Fue un día de 13 decesos para llegar a 2.674 muertes desde que reportó el primero la Comisión el 26 de marzo de 2020. Anzoátegui 4 (dos hombres de 34 y 67; dos mujeres de 52 y 53 años); Sucre 3 (Dos féminas de 58 y 83; masculino de 39); Miranda 2 (hombre de 62 y mujer de 70); Caracas 1 (mujer de 77); Apure 1 (señor de 72); Nueva Esparta uno (mujer de 58) y La Guaira 1 (hombre de 62).

«Llegamos a un total de 236.755 casos confirmados, 217.798 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 16.283 casos activos, 15.785 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 498 en clínicas privadas»; informó el funcionario, aunque de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

«Tenemos 9.813 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.220 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 949 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 301 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el reporte sobre el estado de salud de los casos activos.

Venezuela se aproxima a 237 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Junio abre con más de 1.400 casos de covid y Carabobo rozó los 60

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Publicado

on

asesinaron niña 11 años carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Violaron y asesinaron a una niña de 11 años, luego de que el lunes pasado salió de su casa en Carabobo; y testigos dicen que la última vez que la vieron fue a eso de las 7 de la mañana de ese día.

De acuerdo al portal Sandyaveledo.com, «poco se sabe sobre lo que haría. Lo cierto, es que la vieron por su casa en el sector Los Mangos de Güigüe, estado Carabobo. Ese día cayó la noche y la niña no apareció».

Sobre su desaparición, mientras pasaban las horas, la familia Hernández se agustiaba más y más, por lo que alertaron a vecinos y amigos sobre lo que sucedía.

De hecho, mediante redes sociales comenzaron a circular una foto de la menor, para ampliar la búsqueda sin lograr ningún resultado. Sin embargo, la búsqueda no paraba.

Fue hasta la mañana del miércoles que autoridades encontraron a la pequeña tirada en una zona rural del sector El Uno de Güigüe. Asimismo, se observó en su cuerpo signos de haber sido apuñalada y ya empezaba a descomponerse.

Asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Se puede presumir, que el raptor la abusó seuxalmente y que fue asesinada el mismo día de su desaparición, para luego abandonarla dos días después en un sector cercano.

«Todos en la comunidad señalan a un sujeto apodado ‘Cara Cortada’, como presunto responsable del hecho; que mantiene enardecida a la población de Güigüe. Algunos habitantes del sector saben que él estaría implicado en varios casos de violación a mujeres. Este, aparentemente, sería el primero donde figura una niña como víctima», reseñó el portal web Cactus24.

Respecto al presunto violador y asesino, se conoció hace unos meses cometió un homicidio y en menos de 15 días, asesinó a otras dos personas en la comunidad de Belén.

Por esos hechos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban tras su búsqueda en los lugares donde suele esconderse; pero hasta el momento no han logrado atraparlo y ahora que asesinaron y violaron a ésta niña de 11 años en Carabobo, las investigaciones se reactivaron esta semana.

Con información: ACN/Cactus24/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Robaban y violaban a sus víctimas en el municipio Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.