Venezuela se desquitó de Brasil en Premundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

Venezuela se desquitó de Brasil en Premundial de Baloncesto

Publicado

on

Venezuela se desquitó
José "Grillito" Vargas fue el máximo anotador por parte de la Vinotinto de los tableros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela se desquitó al derrotar a Brasil por 72-56 en su primer juego de la tercera ventana clasificatoria al mundial; de baloncesto China 2019 y asumió de forma momentánea el liderato del Grupo B tras ganar la serie particular a; los amazónicos, pese a que comparten el mismo registro de ganados y perdidos (4-1).

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una rocosa defensa y se anticiparon a todas las acciones de ataque de Brasil; haciendo nulos sus intentos.

El capitán del elenco Vinotinto, José “Grillito” Vargas, aportó 16 puntos con 4 triples, siendo determinante para la causa local; mientras que, Néstor Colmenares también fue figura con 14 anotaciones y 11 rebotes, concretando el doble doble.

Venezuela se desquitó

Néstor Colmenares (43) finalizó con doble-doble y Venezuela se desquitó de Brasil. (Foto: EFE)

Una gran defensa

Venezuela se desquitó, pero con un gran defensa, al punto que  la escuadra brasileña no pudo abrir el marcador hasta; transcurridos 4 minutos, por intermedio de Anderson Varejao, cuando el local los aventajaba con 6 puntos.

Venezuela se desquitó con los bajitos

Consciente de que la desventaja que presentaba el tamaño de los jugadores brasileños, Venezuela se desquitó, con una eficiente en; su marca al tiempo que cuidaba bien el balón sufriendo solo 2 robos y 9 pérdidas de balón.

A la ofensiva, también respondió y dominó el marcador en los primeros tres cuartos. José Vargas fue el líder anotador; con 16 tantos, Néstor Colmenares conquistó 11 rebotes y Heissler Guillent capitalizó 7 asistencias.

Solo en el último cuarto del partido Brasil llegó a remontar el marcador terminando el parcial con 22-17, principalmente anotando; desde el área pintada de las tablas.

Venezuela capturó un total de 47 rebotes, se repartieron 19 asistencias, encestando 22 de 37 tiros dobles y 8 de 23 triples.

Por la «Verde-amarela», que no lució al nivel que se esperaba, los líderes fueron Anderson; Varejao con 16 puntos, Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.

Ahora ante Chile

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró se trasladarán a Chile para medirse el lunes a la «Roja del Basket»; en Valdivia, mientras que Brasil visitará a Colombia el mismo día.

Con el triunfo de este viernes, ya son ocho las victorias seguidas de Venezuela como local ante los brasileños pero; lo impotante es que comanda la llave.

ACN/EFE/AVN/MAS

No deje de leer: Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

 

Deportes

Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Publicado

on

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn
Se realizó en el dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)
Compartir

Centro Integral de Budo, ubicado en Naguanagua, realizó cambio de cinta a 34 karatecas, entre estos 21 niños y 13 adultos. La actividad se desarrolló de manera exitosa.

La ceremonia  de promoción a grados superiores se realizó en el dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los atletas marciales superaron el examen de graduación, luego de seis meses de entrenamiento. Al evento acudieron familiares de los alumnos.

El jurado estuvo integrado por los senseis José Ángel Guerrero, Nelson Labarca, Juan Carlos Du Saire, Arquímedes Bonilla, Alejandro Machado, José Manuel Villanueva, Carlos García,  Diego León y Francisco Bello.

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn

Varios de los niños que participaron en el cambio de cinta.

Centro Integral de Budo

Los 34 participantes del Centro Integral de Budo mostraron lo aprendido durante seis meses de entrenamiento, donde adquirieron estrategias de defensa y ataque en el camino de las manos vacías (Karato Do).

El Sensei Francisco Bello habló de la importancia del Karate Do. Sostuvo que es una disciplina que incentiva la responsabilidad. Asimismo, aplaudió el interés de todos, independientemente de la edad, a integrarse a este equipo.

Incentivó a los padres a llevar apoyar a sus niños. “Es un mito que el Karate Do incentiva la violencia; más bien baja la intensidad. Es mentira que los alumnos se golpean y que estimula la vanidad”, señaló el profesor Francisco Bello.

Centro Integral de Budo realizó cambio de cintas a 34 karatecas - acn

El Karate Do es una disciplina que incentiva la responsabilidad.

Invitó a quienes quieran ser parte de esta disciplina,  a acercarse a las instalaciones del Centro Integral de Budo; donde se imparten clases de lunes a jueves,  a las 5:30  de la tarde para niños; y lunes, miércoles y jueves, a las 6:30 pm para personas adultas.

El Sensey les recordó la dirección a los interesados en parti9cipar en este arte milenario. El dojo ubicado en la urbanización la Granja, del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

ACN/@mariatorres

También puedes leer: «The Brother Slew» se tituló en el clásico del Caribe del hipismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído