Venezuela se desquitó de Brasil en Premundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

Venezuela se desquitó de Brasil en Premundial de Baloncesto

Publicado

on

Venezuela se desquitó
José "Grillito" Vargas fue el máximo anotador por parte de la Vinotinto de los tableros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Venezuela se desquitó al derrotar a Brasil por 72-56 en su primer juego de la tercera ventana clasificatoria al mundial; de baloncesto China 2019 y asumió de forma momentánea el liderato del Grupo B tras ganar la serie particular a; los amazónicos, pese a que comparten el mismo registro de ganados y perdidos (4-1).

Los dirigidos por Fernando Duró mostraron una rocosa defensa y se anticiparon a todas las acciones de ataque de Brasil; haciendo nulos sus intentos.

El capitán del elenco Vinotinto, José “Grillito” Vargas, aportó 16 puntos con 4 triples, siendo determinante para la causa local; mientras que, Néstor Colmenares también fue figura con 14 anotaciones y 11 rebotes, concretando el doble doble.

Venezuela se desquitó

Néstor Colmenares (43) finalizó con doble-doble y Venezuela se desquitó de Brasil. (Foto: EFE)

Una gran defensa

Venezuela se desquitó, pero con un gran defensa, al punto que  la escuadra brasileña no pudo abrir el marcador hasta; transcurridos 4 minutos, por intermedio de Anderson Varejao, cuando el local los aventajaba con 6 puntos.

Venezuela se desquitó con los bajitos

Consciente de que la desventaja que presentaba el tamaño de los jugadores brasileños, Venezuela se desquitó, con una eficiente en; su marca al tiempo que cuidaba bien el balón sufriendo solo 2 robos y 9 pérdidas de balón.

A la ofensiva, también respondió y dominó el marcador en los primeros tres cuartos. José Vargas fue el líder anotador; con 16 tantos, Néstor Colmenares conquistó 11 rebotes y Heissler Guillent capitalizó 7 asistencias.

Solo en el último cuarto del partido Brasil llegó a remontar el marcador terminando el parcial con 22-17, principalmente anotando; desde el área pintada de las tablas.

Venezuela capturó un total de 47 rebotes, se repartieron 19 asistencias, encestando 22 de 37 tiros dobles y 8 de 23 triples.

Por la «Verde-amarela», que no lució al nivel que se esperaba, los líderes fueron Anderson; Varejao con 16 puntos, Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.

Ahora ante Chile

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró se trasladarán a Chile para medirse el lunes a la «Roja del Basket»; en Valdivia, mientras que Brasil visitará a Colombia el mismo día.

Con el triunfo de este viernes, ya son ocho las victorias seguidas de Venezuela como local ante los brasileños pero; lo impotante es que comanda la llave.

ACN/EFE/AVN/MAS

No deje de leer: Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

 

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.

Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído