Venezuela se enfrentará a Brasil con deseo y equilibrio | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Venezuela se enfrentará a Brasil con deseo y equilibrio

Publicado

on

Venezuela se enfrentará - noticias ACN
Los jugadoreres vinotinto ante su máximo reto de la fase de grupos, (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela se enfrentará a Brasil con la misión de no perder y para eso buscará equilibrar las cargas, romper los circuitos que genera un combinado como el amazónico, cuando se midan este martes (8:30 pm) en el estado Fonte Nova de Salvador.

Será el segundo juego de la Copa América 2019 para ambos conjuntos. Brasil ganador 3-0 frente a Bolivia y la Vinotinto empató a cero con su similar de Perú,

Además, con los resultados en el cierre de la primera fecha de todos los equipos, de este grupo A podría salir uno de los mejores terceros, porque hasta Bolivia que cayó 3-0 con la canarinha tiene chance.

Venezuela se enfrentará sin complejos

Venezuela se enfrentará sin complejos al anfitrión, pero si con la cautela necesaria, si quiere sacar algo positivo al termino de los 90 minutos.

Equilibrio es el factor que Rafael Dudamel necesita gestionar cuando Venezuela se tenga que batir el martes con el anfitrión Brasil.

Hay que contener el volumen de ataque que Philippe Coutinho, Roberto Firmino y demás socios pueden generar, pero el técnico de la Vinotinto entiende que un esquema ultradefensivo no es el único remedio.

“Jugar de igual por igual contra Brasil es una gran tontería. Hay que jugarle con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo” soltó el estratega.

Antecedentes nada halagadores

Venezuela se enfrentará a la canarinha con antecedentes que evidencian la gran superioridad de Brasil ante la Vinotinto son más que suficientes para pararse y pensar cómo dar la pelea.

La Verdeamarela suma 24 victorias por una derrota en un amistoso, eso incluyen seis en Copa América y un empate en la cita sudamericana.

«Brasil tiene la obligación y Venezuela, la ilusión”, subrayó Dudamel.

El técnico yaracuyano seguramente tome recaudos en la zona de contención y deje a Salomón Rondón como solitario hombre en punta. Pero dio el aviso que “nosotros nos vamos a meter a nuestra área a defender, porque ya vemos lo que le pasó a Bolivia”.

“Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho”, añadió. “Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable” atizó.

Se espera que el once solo tenga la modificación por el lateral derecho, tras la doble amarilla que vio Luis Mago, que le daría el chance a Ronald Hernández.

Aunque es prematuro, también otra variante sería la entrada desde el vamos a Yeferson Soteldo, quien juega en el Santos brasileño por Jefferson Savarino.

Mientras que Jhon Murillo sería el otro jugador que explotaría la otra banda, ambos veloces y habilidosos y serían de mucha ayuda a la hora de darle el balón a Salomón Rondón, quien será el único hombre en punta.

Venezuela se enfrentará - noticias ACN

Wuilker Fariñez será el muro de contención ante los amazónicos. (Foto: EFE)

Tite con el mismo once

Ganar como lo hizo ante Bolivia, pues Tite no debería inventar mucho. Con Philippe Coutinho como su máximo líder, ese que buscaba para dejar de lado el tema y polémico Neymar.

Roberto Firmino tendrá que batirse con los centrales venezolanos y este delantero centro hace mucho daño cuando impone su fortaleza.

A este hay que agregarle a David Neres o en su defecto entraría el autor del último gol ante la Verde, Everton, mientras que completaría el tridente de ataque Richarlison.

En la zona medular, sería el debut de Arthur, ya recuperado de las molestias físicas y tomaría el puesto de Fernandinho.

«Las expectativas que se generan son algo natural, pero tenemos que saber lidiar con la presión”, dijo Tite.

Venezuela se enfrentará - noticias ACN

Tite prepara la estrategia para ir contra Venezuela. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino. DT. Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador. Hora: 8.30 pm (VEN).

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Chile tomó un buen vino para golear a Japón

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído