Venezuela se mide a Arabia Saudita y Vinotinto sub-21 ante Colombia
Connect with us

Deportes

Vinotinto saldrá en dos frentes ante Colombia y Arabia Saudita

Publicado

on

Venezuela se mide a Arabia Saudita - noticiacn
Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón en la última práctica. (Foto: Prensa FVF).
Compartir

Venezuela se mide a Arabia Saudita con su selección de mayores en el Estadio Nueva Condomina Enrique Roca de Murcia, España (1:00 pm), pero más temprano (8:30 am) la sub-21 se medirá a su similar de Colombia, en las semifinales del torneo Torneo Maurice Revello de Francia.

Tras la baja sensible del portero Wuilker Fariñez, tras lesionarse en una jugada fortuita en una práctica el pasado 6 de junio, que fue diagnosticada con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo mantendrá al menos inactivo unos seis meses, la escuadra que dirige el argentino José Pékerman, tendrá su segundo juego amistoso.

Pero en el Stade d’Honneur Marcel Roustan en Salón-de-Provence, en Francia, el combinado que dirige otro argentino, Fernando Batista, tendrá la oportunidad de meter a una final del prestigioso torneo galo, a un grupo que solo ha tenido con él unos 15 días, pero tendrá al frente a Colombia, siempre un clásico en cualquier categoría.

Venezuela se mide a Arabia Saudita - noticiacn

Arabia Saudita viene de caer en el mismo escenario ante Colombia.

Venezuela se mide a Arabia Saudita

Viene de vencer a Malta 1-0 en su feudo, el Estadio Ta’Qali en La Valeta, con el gol 35 con la casaca nacional del artillero histórico Salomón Rondón, un rival que está por el puesto 159 del ranking FIFA, que no llegó ni una vez al arco de Fariñez, ahora sin el golero en el arco, se medirá a un combinado saudí que disputará la Copa del Mundo en Catar.

Eso ya indica otro nivel, más exigente, por lo que de seguro que el arco estará resguardado por Joel Graterol, meta del América de Cali, que suena para ir a jugar a la primera división francesa; mientras que el otro portero es el local, Diego Gil, de Academia Puerto Cabello.

Su rival, viene de perder ante Colombia 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, en el mismo escenario que se medirá a Venezuela, por lo que se espera un duelo más intenso.

Arabia Saudita debutará en el Mundial ante Argentina; además tiene como rivales a México y Polonia, que integran el grupo C, rivales que en el papel lucen superiores.

«Este miércoles el plantel vivió su último entrenamiento en tierras españolas. La Vinotinto enfrentará mañana a Arabia Saudita y de esta forma cierra un módulo donde se trabajó intensamente en los nuevos ideales del proceso de selecciones»; dice uno de los mensajes colgados en la cuenta de Twitter de la FVF.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1534676667205050368

Vinotinto Sub-21 en Francia

Es la selección sub-21 llega a la semifinal en calidad de invicta con victorias ante Indonesia (1-0) y  México (2-1); empató con Ghana (1-1), juego definido desde el punto blanco (4-2) para cerrar con ocho puntos y primera del grupo B.

Su rival cafetalero, con un equipo que está en plena renovación, pero campeón del certamen en dos ediciones (1999-2000 y 2011); igualmente pasó con ocho enteros, tras pactar (1-1) ante Ismas Comoras (ganó en penales 5-4); doblegó a Argelia (2-1) y a Japón (2-1), para cerrar en lo más alto de la llave C.

Venezuela ha mostrado orden, pero una explosiva media y delantera, con figuras como Yerson Chacón, Saúl Guarirapa, Brayant Ortega, Telasco Segovia; además del artillero del equipo, Daniel Pérez, quien suma par de dianas ante Indonesia y Ghana.

El otro finalista saldrá del juego entre el local francés y México; que disputarán su ticket en partido de fondo.

https://twitter.com/Joselea40852771/status/1534688133564051458

ACN/MAS

No deje de leer: Rubén Limardo implanta otra marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.